
El inicio del CG29 es inminente por lo que todo esta dispuesto para iniciar los trabajos, primeramente se celebrará la Misa de apertura, esta será transmitida en vivo por el equipo del Sector de Comunicación Social de Congregación, podrá ver la retransmisión aquí gracias a ANS Media en Español a través de Youtube (TM) . Cabe subrayar que presidirá la Eucaristía el Exm. Sr. Cardenal Roberto Repole, arzobispo de Turín y obispo de Susa, él es muy cercano a los salesianos pues es exalumno de Don Bosco ya que fue bachiller del liceo salesiano de Valsalice, el Cardenal Repole es miembro d del Dicasterio para la Doctrina de la Fe; concelebrará el Vicario del Rector Mayor, el P. Stefano Martoglio -quien preside el CG 29- y los hermanos Capitulares.
- Escrito por: Ag. Coca R.
Lee más: 1ª Plana: Celebración Eucaristía en vivo de la apertura del Capítulo General 29

El 24 de febrero de 2025, en la capital del Estado de Puebla, el Colegio Trinidad Sánchez Santos (TSS) celebró el 85 aniversario de su fundación (1940), por parte del Coadjutor Francisco Esqueda y Calderón (16 de enero de 1905 - 27 de junio de 1961†), quien con la comunidad de aquel tiempo, del Templo del Refugio y de lo que sería el Aspirantado Salesiano de Puebla (fundado en 1951), pusieron en marcha este insigne Instituto Educativo, tras la perdida por confiscación en 1935, de la primera obra salesiana de Puebla y segunda en México, durante el gobierno de Lázaro Cárdenas del Río, el Colegio de Artes y Oficios San Ignacio, fundado el 14 de febrero de 1894, por uno de los primeros salesianos que llegaron a México en 1892 el P. Rafael María Piperni (1842-1930).
- Escrito por: Ag. Coca R.
Lee más: 1ª Plana: El Colegio Trinidad Sánchez Santos celebró el 85 aniversario de su fundación

Este 5 de marzo, debido a estado de salud de Santo Padre Francisco, y por sus indicaciones, el Vaticano ha dado continuidad a la celebración del “Miércoles de Ceniza” ocasión que marca el inicio de la Cuaresma 2025. Una procesión penitencial que reunió a prelados y presbíteros partió de la Iglesia de San Anselmo a las 4:30 pm y avanzó en oración hasta las Basílica de Santa Sabina y a las 5 pm inició la Santa Misa con la bendición e imposición de la ceniza que presidió S. Ex. Cardenal Angelo De Donatis, penitenciario mayor quien pronuncio la homilía preparada para la ocasión por el Papa Francisco (Fuentes: OPSS, Vatican News Vatican Media y Dicasterio de Comunicación Social ).
- Escrito por: Ag. Coca R.
Lee más: 1ª Plana: Miércoles de Ceniza: Santa Misa, bendición e imposición de la ceniza
- 1ª Plana: Santos Luis Versiglia y Calixto Caravario protomártires salesianos para la Iglesia
- 1ª Plana: Se realizaron los juegos Intersalesianos de Preparatoria 2025
- 1ª Plana: Toma de Posesión del nuevo Inspector de MEM: “Pide el don de Sabiduría... Dios te ama mucho Él te ha elegido”
- Aniversario 165 de la fundación de la Congregación Salesiana