Noticias

- Escrito por: Ag. Coca R.
El santo padre antes de dirigir el rezo mariano de Ángelus este domingo 23 de enero de 2022, ha compartido su meditación sobre la primera predicación pública de Jesús en base a un pasaje del Evangelio de San Lucas ( Lc 4,14-21), propio del día (Fuentes: Vaticano y SPSS).
Destacó que la predicación movía a quienes lo escuchaban porque tenía la fuerza, el poder del Espíritu Santo, de ahí que motivará al cambio. El santo padre se ha referido a hacer presente el “hoy de Jesús” y esto sólo se hace con la inspiración del Paráclito, de la Palabra, la oración, la vida de fe, el testimonio, el contacto con la realidad, así se va consolidando la presencia el Dios en quien predica, y si no es el Espíritu quien inspira, se empobrece la homilía, se puede caer en el riesgo de hablar de moralismos, de conceptos abstractos, infructuosos “Y si quiere dar clases, conferencias, que lo haga, pero en otro lado, no en el momento de la homilía” subrayó el Papa Francisco.
Lee más: El Papa Francisco: Meditación durante el rezo del Ángelus Dominical del 23 de Enero

- Escrito por: Ag. Coca R.
Hoy celebramos a san Francisco de Sales, patrono de la Pía Sociedad que lleva su nombre y cuya espiritualidad inspiró a San Juan Bosco para que le 18 de diciembre fundará este proyecto de vida consagrada basada en sus característica pastorales como son el Amor pastoral (Amorevolezza), la Ternura, la paciencia, la cercanía, entre muchas otras virtudes que el santo de la juventud pudo ver como elementos donde la presencia del Espíritu Santo se hacía evidente, en una espiritualidad que asumió para sus hijos y destinatarios (Const. Art. 1).

- Escrito por: Ag. Coca R.
La Circunscripción Italia Central (ICC), con la parroquia “San Giovanni Bosco” de Roma y el Centro Cultural Salesiano, se presenta una mesa redonda con motivo de la fiesta de san Francisco de Sales, patrón de los periodistas, tendrá lugar el domingo 23 de enero a partir de las 12:30 (UTC+1), 5:30 a.m., tiempo de México, se transmitirá en directo en las redes sociales, bajo el tituló "¿Cuál es el sentido de la información católica?" (Fuente: Info ANS).