• Inicio
  • Noticias
    • ¿Quiénes somos?
    • Reseña histórica
    • Inspectoría
    • Inspector
    • Consejo Inspectorial
    • Identidad Institucional
    • San Juan Bosco
    • María Auxiliadora
    • Sist. Preventivo
    • Identidad Carismática
    • Contacto Inspectoría
    • Contactar Pastoral
  • Búsqueda
Inspectoría Salesiana de Nuestra Señora de Guadalupe (México-México)
  1. Está aquí:  
  2. Inicio
  3. Noticias

Noticias

La Oficina de Prensa de la Santa Sede y la Oficina de celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice, comunicaron el 22 de abril de 2025, que los funerales del Papa Francisco tendrían lugar hoy sábado 26 de abril de 2025 a las 10 am -2 am tiempo de México-, la solemne  Misa por las exequias del Papa Francisco se celebró  en el atrio de la Basílica de San Pedro [véala  aquí] -última actualización- (Fuentes: Vaticano, OPSS, Vatican Media y Vatican News).

Escrito por: Ag. Coca R.
  • En el mundo
  • Santo Padre

Lee más: Exequias del Papa Francisco hoy sábado 26 de abril de 2025 [se trasmitió en vivo incluye homilía]

Después de ser anunciado el deceso del Papa Francisco, el martes 22 de abril, en el Vaticano tuvo lugar la primera Congregación General del Colegio Cardenalicio, alrededor de 70 príncipes de la Iglesia han juraron solemnemente observar las normas de la Constitución Apostólica “Universi Dominici Gregis” referente sobre la vacante de la Sede Apostólica y la elección del Romano Pontífice, además han decidido las fechas del traslado del cuerpo del Santo Padre así como definieron el día para celebrar sus exequias(Fuentes: Vaticano, OPSS, Vatican Media y Vatican News).

Escrito por: Ag. Coca R.
  • En el mundo
  • Iglesias
  • Santo Padre

Lee más: En el Vaticano tuvo lugar la primera Congregación General del Colegio Cardenalicio

De acuerdo a los medios del Vaticano una de las personas a las que el Papa Francisco dirigió un agradecimiento fue a al enfermero Massimiliano Strappetti su asistente personal de salud, testigo de sus últimas horas, quien el día 20 de abril, le animó a dar el último paseo en el Papamóvil el domingo tras dar su mensaje y bendición ‘Urbi et Orbi’, el Santo Padre tuvo descanso por la tarde, tuvo una cena tranquila, pero al amanecer presento complicaciones, vino el coma, su fallecimiento repentino, una día después de haber saludado al mundo entero tras una largo tiempo de ausencia (Fuentes: Vaticano, OPSS, Vatican Media y Vatican News).

Escrito por: Ag. Coca R.
  • En el mundo
  • Santo Padre

Lee más: Las últimas horas del Papa Francisco: ‘Gracias por traerme de vuelta a la Plaza’

Página 6 de 563

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Etiquetas populares

En el mundo 1701 Salesianos 954 Santo Padre 697 Pastoral 564 Don Bosco 272 Carisma 243 Catequesis 231 Iglesias 206

Artículos recientes

  • 1ª Plana - Mensaje del Santo Padre León XIV A los participantes del XVII CONAMI que se celebra en Puebla
  • 1ª Plana - El Papa León XIV se pronuncia a favor de prevenir las adicciones, incluidas las digitales
  • Mensaje del Papa León XIV a los participantes a la COP30
  • El Papa Francisco se reunió en Audiencia Privada con el Presidente del Estado de Palestina
  • 1ª Plana - Catequesis del Santo Padre durante la Audiencia General de 5 de noviembre de 2025
  • Palabras del Papa León XIV en el rezo del Ángelus, del 2 de noviembre de 2025

 

© Inspectoría Salesiana de Nuestra Señora de Guadalupe   MIPSMEX Design ® 2025
SALESIANOS DE DON BOSCO MÉXICO-MÉXICO    
facebook MEM

Inicio

San Juan Bosco

facebook Pastoral

Contacto Inspectoría

Contactar Pastoral

facebook Misiones MEM

Noticias

 

Salesianos Mundial  
Agencia Salesiana de Noticias