Noticias

En este tiempo de la cincuentena Pascual, el Santo Padre ha dirigido, a los fieles y peregrinos, venidos de diversas partes del mundo, reunidos en la Plaza de San Pedro.
Centro sus reflexiones en el Evangelio de San Juan (Jn 21,1-18), ha destacado que al igual que los discípulos debido al cansancio, distracciones y preocupaciones de este mundo, podemos olvidarnos de Jesús; ante las desilusiones que se nos presentan perdemos el sentido de la vida y por eso es necesario volver a empezar, recomenzar, zarpar de nuevo con Cristo Jesús.
- Escrito por: Ag. Coca R.

El Papa nos invita este mes, a través de los mensaje que difunde su Red Mundial de Oración a que recemos para que los jóvenes, llamados a una vida plena, descubran en María el estilo de la escucha, la profundidad del discernimiento, la valentía de la fe y la dedicación al servicio (Fuente RMO del Papa Francisco).
- Escrito por: Ag. Coca R.
Lee más: Oremos con el Papa Francisco este mes de mayo: Por la fe de los jóvenes

a Audiencia General del miércoles, 27 de abril de 2022, fue singular pues al igual que las ceremonias litúrgicas del Domingo de Pascua y el Domingo de la Misericordia, fue celebrada en la Plaza de San Pedro, en ella se observo una gran asistencia de fieles y peregrinos. Singular fue el saludo del Papa a una pequeña delegación de niñas y niños ucranianos, una jovencita portaba un dibujo que contenía la bandera y escudo de su país - tan golpeado por la guerra- y decía en su lengua “Ucrania” junto con la palabra “Mir” que significa “Paz” (Fuente Vaticano y SPSS)
- Escrito por: Ag. Coca R.
Lee más: Catequesis del Papa Francisco: Noemí, la alianza entre las generaciones que abre al futuro