El pasado 4 de agosto de 2023, a través de medios salesianos se dio a conocer la convocatoria para participar en el concurso del diseño de póster y/o cártel sobre el tema del Aguinaldo del Rector Mayor para 2024: "El sueño que hace soñar". Un corazón que convierte a los "lobos" en "corderos".

El Padre Ángel Fernández Artime lo dispuso con el fin de que la Familia Salesiana se preparé rumbo a la conmemoración del 200º aniversario del "sueño de los nueve años". Por tal motivo el Padre Gildasio Mendes, Consejero de la Congregación del Sector de Comunicación Social, hizo invitación a todos los ilustradores, diseñadores y centros gráficos para crear el cartel del Aguinaldo 2024.

Después del nombramiento del Rector Mayor como Cardenal este será su último Aguinaldo como sucesor de Don Bosco, por lo que el tema que eligió resalta por constituirse en una síntesis de la Espiritualidad Salesiana y del Sistema Preventivo, pedagogía y metodología inspirada por Dios en ese hecho específico en la vida de nuestro fundador

El padre Mendes nos comparte: "El sueño de los nueve años es un verdadero caleidoscopio de temas que interactúan entre sí, convirtiéndose en un auténtico ecosistema comunicativo de imágenes, sonidos, palabras, acciones, interacciones, emociones, tensiones, dramas, apoyo y confianza. El sueño es un verdadero arquetipo de espiritualidad y del Sistema Preventivo de Don Bosco. Desde el principio hasta el final del sueño tenemos un hilo conductor que constituye el mensaje en su totalidad. Es como si este sueño de los nueve años fuera una parábola educativa, una semilla que da vida a un árbol, un comienzo que da vida a una historia de vida, la creación de una obra de arte original".

De ahí la importancia de cada elemento que pone de manifiesto al Aguinaldo para el 2024

Bases del Concurso:

 1.- Podrán participar todos los ilustradores, diseñadores y centros gráficos de la Congregación y fuera de ella.

2.- Las propuestas serán recibidas a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con fecha límite del 5 de septiembre de 2023.

3.- Las diversas opciones serán presentadas al Rector Mayor, de modo que se pueda establecer el momento oportuno para la impresión y distribución del cártel y/o póster.

4.- Los autores de los tres primeros carteles seleccionados recibirán respectivamente los siguientes premios en euros:

1º) 2,000

2º) 1,250

3º) 750

El Padre Harris Pakkam, Director de la Agenzia iNfo Salesiana (ANS) ha comentado al respecto: "Esperamos una gran respuesta por parte de los artistas del mundo salesiano… el reto es exigente, pero la posibilidad de poder representar al Aguinaldo en el sueño de nueve años es sin duda un incentivo muy fuerte para todos aquellos que aman a Don Bosco y la misión salesiana".

(Fuente: Agencia INfo Salesiana - ANS)