A nivel mundial los salesianos impulsan los Centros de Formación Profesional (CFP) en las diversas presencias regionales en los diversos continentes donde están presentes.

Una de estas iniciativas que ha preparado, desde su creación a cerca de de 841 estudiantes, egresados y que cuentan con diplomados oficialmente reconocidos para facilitar su acceso campo labora, es el Centro de Formación Profesional "Don Bosco Muhazi" de Ruanda, obra que forma parte de la Visitaduría de los Grandes Lagos de África (AGL).

Este Centro, el pasado 11 de julio tuvo la alegría de celebrar la inauguración de un nuevo edificio que cuenta con equipo y recursos que ampliarán la posibilidad de proporcionar a sus destinatarios lo necesario para prepararse a través de TIC en  los cursos de alfabetización, así como formación dirigida a la adquisición de  habilidades para el trabajo en las disciplinas de Comunicación y Tecnología de la Información, además de contar con nuevo sector para oficinas.

Al a ceremonia de inauguración asistieron tanto autoridades religiosas, locales como extranjeras, entre ellas:

- El padre Pierre Célestin Ngoboka, inspector de la Visitaduría de los Grandes Lagos de África (AGL).

- El Sr. Jean Michel Swalens, representante de la Embajada de Bélgica en Ruanda.

- Directivos y personal de la administración del Centro de Formación Profesional (CFP) "Don Bosco Muhazi".

Además miembros de la comunidad y estudiantes.

Esta moderna edificación se logró realizar gracias a:

- El "Programa ACTEC 2022-2026", cofinanciado por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria de Bélgica (DGD).

- El apoyo adicional del centro educativo salesiano "Don Bosco College Zwijnaarde", de Gante en Bélgica.

- La organización "Urunana" de Ruanda.

(Fuentes ANS)

{galllery}noticias/2023/007/0712ruanda/{/gallery}