De julio a septiembre de 2023, y para festejar un centenario de la presencia de de los salesianos en territorio Australiano, se lleva allá la peregrinación una imagen fabricada en cera de San Juan Bosco, que contiene una de sus reliquias – uno hueso de brazo del santo piamontés-, la esfinge la creo Gianpiero Zoncu, en Hong Kong en 1929 - año de la beatificación del fundador de la Familia Salesiana-.

El 4 de julio, tras el traslado de la urna que contiene la reliquia al Centro Inspectorial Salesiano de Melbourne, los días 8 y 9 de julio, como parte de la primera etapa de este peregrinaje en Collingwood, se realizó una ceremonia de bienvenida que presidio el padre Anthony Dung Nguyen SDB, Delegado Inspectorial de formación, Director de la comunidad formativa salesiana y de la iglesia de San José, cuya asamblea está integrada mayoritariamente por feligreses migrantes vietnamitas.

La Misa de recepción tuvo lugar el 8 de julio y la homilía fue predicada por el salesiano misionero padre Pierluigi Varengo, SDB de origen piamontés, quien hizo referencia a la historia de Don Bosco, su relación con Dios y su misión a favor de los jóvenes. Una multitud de devotos formó aquella grande asamblea; y del mismo modo, una gran multitud de fieles se hicieron presentes ese fin de semana

El padre inspector William Matthews, quien dirige la Provincia de Australia-Pacífico, el 10 de julio, al atardecer, dio la bienvenida a Don Bosco a aquella Inspectoría. También dirigió un saludo de bienvenida a los peregrinos que a pesa del frío se congregado en Collingwood. La reliquia recorrerá, hasta el 13 de Agosto, todas las presencias salesianas y otras parroquias de Melbourne, más adelante estará en Sydney, Port Pirie, Adelaida, Hobart y Perth.

Volverá a Melbourn para un retiro inspectorial.

El 30 de septiembre en la iglesia de Santa Margarita María, North Brunswick, tendrá lugar la Misa oficial de despedida

(Fuentes ANS y https://www.salesians.org.au/salesian-family/relic-tour-of-don-bosco)