Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Benedicto XVI: la fe y el bautizo lo más precioso de la vida PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 11 de Enero de 2011 12:03

10 de Enero de 2010 Vaticano: Durante la misa de conmemoración del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo, el Sumo Pontífice ha afirmado : “Donándonos la fe, el Señor nos ha dado lo más precioso de la vida y este es el motivo más auténtico y más bello por el cual vivir”. El Santo Padre impartió el sacramento del bautismo a  21 pequeños hijos de los funcionarios de la Santa Sede. “Estos niños obtienen en don el sello espiritual indeleble e inician un camino de santidad y de conformación a Jesús. El Papa afirmó que :  "La colaboración entre la comunidad cristiana y la familia es muy necesaria en el actual contexto social, en el cual la institución familiar es amenazada de muchas partes y tiene que hacer frente a no pocas dificultades en su misión de educar en la fe".

Fe lo más precioso venido de Dios

 

 

Benedicto XVI

Además durante el rezo del  Ángelus el Papa recordó que la fiesta del Bautismo del Señor y anima a los creyentes a dar gozoso testimonio de su fe a fin que genere frutos de bien y de concordia. “Deseo animar a todos los fieles a redescubrir la belleza de ser bautizados y a dar gozoso testimonio de su propia fe, a fin de que genere frutos de bien y de concordia”. Lo dijo el Papa antes del Ángelus, refiriéndose a la fiesta del Bautismo del Señor.

Cada bautizado adquiere el “carácter de hijo a partir del nombre cristiano”, signo inconfundible que el Espíritu Santo hace nacer “de nuevo” al hombre del seno de la Iglesia. Después de la oración mariana, el Pontífice recordó la población haitiana a un año del terrible terremoto y de la epidemia de cólera y anunció que el cardenal Sarah, presidente del Pontificio Cor Unum realizaría un viaje a la Isla para expresar la cercanía del Papa y de toda la Iglesia. Asimismo, Benedicto XVI, saludó a los parlamentarios italianos comprometidos en favor de la libertad religiosa y renovó su cercanía a los fieles coptos presente. (Fuentes: Rome Reports y H2ONews)

 
gototop