El pasado 27 de agosto de 2022, en el contexto de su visita de animación a a la Inspectoría San Juan Bosco de Belo Horizonte y del 75º aniversario de vida de la misma, el padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de la Congregación, se hizo presente en el 2º Encuentro Inspectorial de la Juventud Salesiana (Fuente: ANS).

Fue un espacio fraterno de oración, diálogo, formación donde los protagonistas fueron los jóvenes, siendo su punto culmen el encuentro y dialogo con el Rector Mayor, este especial suceso incluyo la posibilidad de participación tanto presencial como a distancia de todos los jóvenes brasileños que asisten, participan, colaboran y/o viven el carisma salesiano.

El Rector Mayor dialogó con los jóvenes sobre diversos temas: Los patios digitales y transformación digital; la misión salesiana; la esperanza en los jóvenes; el proyecto de vida, el sacramento de la presencia, la política.

Entre las diversas exhortaciones que les extendió les animó a ser protagonistas del propio camino, a tener un proyecto de vida participando del Sueño que Dios tiene preparado para ellos y que asegura una verdadera felicidad.

Subrayó que el sacramento de la presencia salesiana debe ser afectivo y efectivo, remarco de la necesidad de actividades que acerquen a los jóvenes para que no se pierdan en la vida, y que es necesario pensar de manera creativa para garantizar esa presencia’.

Sobre la participación política y social de la juventud salesiana subrayó que ‘es importante tener la oportunidad de preparar a los jóvenes para la vida política en nuestras presencias. Los jóvenes deben involucrarse en la política. Sí, pero deben hacer política con sensibilidad y valores. Los jóvenes con corazón salesiano siempre deben cuidarse unos a otros’.