El miércoles 6 de julio, en la Casa de primera acogida para chicos en situación de calle "Maison Gahinja", filial del Centro Juvenil "Don Bosco Ngangi" de la localidad Goma, República Democrática Congo, se llevó a cabo la iniciativa "Draw for Peace" (dibujando por la paz) (Fuente ANS).

Participaron estudiantes del "Centre de Récupération Scolaire" (CRS), se trato de una propuesta promovida y organizada por el Servicio Voluntario Internacional para Desarrollo o VIS, una ONG salesiana.

Formó parte de la campaña ‘La guerra es una locura’. Su objetivo principal: promover la expresión de artística de la paz por parte de los niños y niñas a través del dibujo.

De este modo quienes participaron promovieron los espacios de vida libres de la guerra, y expresaron la belleza de la paz, la convivencia armónica, la familiaridad, la familia y la amistad.

Los dibujantes tuvieron 2 horas para concluir sus obras, tras lo que Richard Mubua representante oficial de VIS, y Raphaël Bukoko colaborador de "Magazine Jambo Vijana Don Bosco", quienes estuvieron acompañando el desarrollo creativo de las obras de los niños durante la actividad, se expresaron muy impresionados y satisfechos por la fuerza de comunicación de los estudiantes del CRS, quienes crearon dibujos muy significativos y a través de los cuales expresaban la necesidad de la paz y a la vez denunciaban lo inhumano de la guerra.