Los salesianos de Ucrania han solicitado suministros médicos y de primeros auxilios incluidos materiales para heridos (vendas, gasas tijeras, guantes etc.) Dan testimonio del gran sufrimiento de la población. La Familia Salesiana se organiza a nivel mundial para auxiliar a los hijos de Don Bosco que atienden a los afectados por el conflicto y a los migrantes mujeres niños y ancianos que huyen de la guerra.

Se recaudan fondos y otros recursos para ser llevados a Ucrania vía Polonia o Eslovaquia. Los salesianos de Eslovaquia, en particular, solicitan con urgencia colchones y catres, pues los requieren para los refugiados que reciben, los religiosos colaboran con el Municipio de Bratislava, cuyas autoridades prevén que albergarán hasta 50 mil personas (Fuente ANS). 

Fotografía: padre Roman Sikon, SDB

Los Salesianos de la República Checa, trabajan en tres frentes 1) apoyo espiritual a través de la oración, 2) recaudación de fondos y 3) recepción de refugiados.

En nuestro continente la Procura Misionera Salesiana de New Rochelle, Estados Unidos, impulsa una gran iniciativa de ayuda con “Salesian Missions”.

Se ha empeñado en recaudar fondos para Ucrania, que son destinados para brindar refugio, nutrición y materiales esenciales para los refugiados, familiar y personas necesitadas. Ya han organizando transportes de emergencia y brindando refugio, para los desplazados por los combates. Salesian Missions llaman a través de todos los medios a que se les brinden apoyos para proseguir con esta noble tarea de Auxiliar a los ucranianos.