El pasado Jueves 23, el padre Gildasio Mendes, sdb, Consejero General de Comunicación Social de la Congregación, invitó a vivir con alegría la Navidad, animando a todos a ensalzar a Dios “ ¡Escucha! Los ángeles mensajeros cantan: "¡Gloria al Rey que recién ha nacido!"

Destacaba los elementos de un diseño que muestra Jesús recién nacido a José y María, explicando los elementos de un diseño gráfico con motivo de la Natividad del Señor (Fuente:ANS) : 

A Manuela, de Italia, le encanta tocar el violín. La música forma parte de su vida. Se reúne con sus amigos músicos para tocar en conciertos. A través de las melodías expresa su fe en Dios y embellece el mundo con su música angelical.

Rosana, es del Congo, toca instrumentos de percusión desde que era niña. ¿Los ángeles tocan la percusión? ¿Por qué no? Simbólicamente lo hacen. El sonido de los tambores puede traducir los sentimientos de Rosana y de su cultura a través del ritmo, la danza, los rituales y la liturgia. Toca el tambor en las misas de su comunidad. Su corazón late con la belleza de la música, los colores, la danza, la vida cotidiana de su pueblo, y es una forma de agradecimiento a Dios.

Palunu, de Papúa Nueva Guinea, le encanta bailar. El ritmo de su danza abraza el movimiento de su pueblo. Bailar es celebrar la vida y la libertad. Danzando expresa sus sueños. La danza une y conmueve a los que participan. Danza para Dios. Danza por la libertad.

La flauta en manos de Diego, nacido en Perú, resuena como un ritual de dolor y esperanza para su pueblo. La música habla del derecho a la tierra, de la belleza de la naturaleza, de la alegría de las personas que celebran su fe junto a los niños, a los jóvenes y a los adultos.

Philip, de Canadá, siempre tiene una filmadora en la mano. Graba. Edita. Crea películas. Escribe guiones... un ángel guardián en los momentos de esperanza para sus amigos del barrio, para los pobres, para los débiles. Sus sueños reciben colores e imágenes. Sus voces se escuchan por doquier.

¡Violín! ¡Percusión! ¡Flauta! ¡Danza! ¡Imágenes!

¡Escucha! Los ángeles mensajeros cantan: ‘¡Gloria al Rey que recién ha nacido!’ ”,concluía el animado mensaje del P. Gildasio.