El 20 de noviembre a través de un quirógrafo (en la diplomática pontificia, se trata de documento que está firmado por el Santo Padre), a través de este texto el Papa Francisco asignó la tarea de la animación eclesial y de la organización pastoral de la Jornada Mundial de los Niños a un Comité que será presidido por el padre y religioso franciscano Enzo Fortunato. (Fuentes: Vaticano, OPSS, Vatican Media, Vatican News y Dicasterio para la Comunicación).
Este Comité Pontificio para la Jornada Mundial de los Niños, es un nuevo organismo vaticano que dependerá directamente del Santo Padre , el Padre Enzo había fungido ya como coordinador de dicha Jornada, que la Iglesia tanto a nivel ‘Universal’ como en las “Iglesias particulares”.
Tiene 5 objetivos principales
1) Dar voz a los derechos de los más pequeños
2) Promover una experiencia de Iglesia, a nivel educativo y evangelizador para y desde los niños.
3) Permitir a la Iglesia universal “revestirse de los sentimientos de los pequeños”, de modo que “se despoje de los 'signos de poder y se ponga el poder de los signos' para convertirse en una casa acogedora y habitable para todos, empezando por los niños”.
4) hacer que los niños conozcan y amen ‘siempre mejor’ a Jesús”, según la herencia de fe y las tradiciones de la Iglesia.
5) Poner de relieve, tanto en la preparación catequética como en la celebración, a la Iglesia como madre”.
Se trata de una misión a todos los niveles de la Iglesia, que busca la apertura de esta experiencia y que se extienda en favor de los niños y de todo el Pueblo de Dios