27-29 de septiembre de Septiembre de 2024, Tlazala, Estado de México: En el centro salesiano de espiritualidad y retiro ‘Casa del Hombre Nuevo’ de la Inspectoría de México-México, tuvo lugar el Taller de Formación de Animadores Salesianos (FAS) 2024 Nivel 1, iniciativa impulsada por el Ambiente de Pastoral Juvenil, que forma parte de la reactivación del Programa ASMEM (Animadores Salesianos de la Inspectoría de México-México) dirigido a los líderes juveniles de las obras, a que implica una propuesta formativa a través de talleres presenciales y formación bimestral, bajo la modalidad de encuentros sincrónicos que se impartirán de acuerdo al nuevo itinerario de AS.
La convocatoria se dirigió además de nuevos integrantes de AS hasta los 29 años de edad, como a quienes en su proyecto personal de vida desearán reintegrarse al programa, participando en los talleres formativos, para emitir o renovar su promesa como ASMEM.
Del viernes 27 al domingo 29 de Septiembre, realizaron diversas actividades: dinámicas de integración y conocimiento entre pares, apropiación de contenidos como ‘la Sociedad de la Alegría’, o de elementos de la ‘Espiritualidad Juvenil Salesiana’, acompañados de momentos de reflexión y de oración –por ejemplo adoración al Santísimo Sacramento- así como actividades lúdicas y recreativas (fútbol, futbeis o kickball entre otras) en equipos y/o grupos cuyo objetivo fue generar amistad, confianza, liderazgo y valentía
La Misa de acción de gracias y Movimiento Juvenil Salesiano que presidió el Padre Inspector Ignacio Ocampo, fue el contexto en el cual emitieron y firmaron su promesa los jóvenes AS haciendo un compromiso para hacer vida en Cristo al estilo de Don Bosco, las Cruces que recibieron les fueron colocadas por el Superior de MEM y por el Padre Juan Aarón Cerezo Huerta, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil quien convocó a participar en estos talleres.
Entre los salesianos que asistieron al esta Escuela FAS estuvieron el P. Juan Aarón, el P. Hugo Herrera Rosales, José Víctor López Cisneros, Salesiano Coadjutor, el Sr. Fernando Martín Valdespino, Coadjutor y Misionero español de amplia trayectoria en México, además participaron otros miembros de la Familia Salesiana: miembros de ADMA, Salesianos Cooperadores, Exalumnos, Salesianos, Agentes de Pastoral, Responsables de Pastoral de los Colegios Salesianos entre otros.