El viernes 23 de febrero de 2024, se difundió el lanzamiento de un nuevo video de la serie "Es la hora del Capítulo", en el cual el Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, presenta la 7ª línea Programática tras del CG28 : "Es la HORA DE UNA MAYOR GENEROSIDAD EN LA CONGREGACIÓN. Una Congregación universal y misionera".

El 10ª Sucesor de Don Bosco nos guía en el análisis de las 8 Líneas Programáticas, con un enfoque particular en el llamado generoso a la misionariedad. El entorno para esta producción fue la Sala de la Misionariedad del Museo "Casa Don Bosco" en Torino-Valdocco.

El Cardenal Fernández, habla sobre la vocación misionera arraigada en el corazón de la Congregación Salesiana. El globo terráqueo presente en la sala, testigo de los muchos sueños de Don Bosco, inspira una visión global de la misión y recuerda que desde los primeros misioneros hasta nuestros días, que la historia de la Congregación está marcada por una gran generosidad.

Hoy en un mundo afligido por la pobreza y la urgencia educativa –afirma el Rector Mayor-, el llamado a la misión es más fuerte que nunca.

Video ANSChannel en Español