14 de febrero el Padre P. Efrén Sánchez Lino, Director del Colegio Salesiano Ángela Segovia de Serrano, referente del Ambiente 'Colegios', presidió el rito de la imposición de ceniza, en la comunidad educativa, acto penitencial con el cual inicia el recorrido de la Cuaresma -40 días abarcando 5 domingos hasta el domingo de Ramos- hacia la Pascua de Resurrección 2024.
Los alumnos, docentes y parte de personal se reunieron en el auditorio de la escuela. Se vivió la jornada en un clima sereno y de meditación ya que el 'Miércoles de Ceniza’ es un momento para comenzar nuevamente nuestra amistad con Dios. El Padre Sánchez destacó que no sólo se trata de tiempo dedicado al ayuno, oración y limosna, sino que busca motivar una verdadera conversión para la vida, con el apoyo de los sacramentos de confesión y la reconciliación, y que debe estar acompañado sobre todo del testimonio, a través de “hacer el bien”.
Así y tras la liturgia, los ahí presentes fueron recibiendo la ceniza -signo de arrepentimiento por nuestras faltas y recordatorio de nuestra frágil naturaleza que tarde o temprano vuelve al 'polvo' - . Los estudiantes y docente con fe escuchaban al padre Efrén decirles “arrepiéntete y cree en el evangelio”. Fue un momento sagrado para renovar el compromiso de anunciar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo con el testimonio, como bautizados y de fortalecer nuestra unión con Dios.