La Fundación Vera Grita y don Gabriello Zucconi – Obra del Tabernáculo Viviente, que trabajo en colaboración con la Diócesis de Savona-Noli y la parroquia María Auxiliadora de Savona después de un gran año dedicado a celebrar el nacimiento de la Sierva de Dios Vera Grita, Salesiana Cooperadora, clausuró el Centenario el día de su natalicio, 28 de enero del presente.

Vera Grita mejor conocida como "Vera de Jesús", fue una ciudadana italiana, docente graduada, hija devota y Salesiana Cooperadora.

Ella nació el 28 de enero de 1923 en Roma y fue llamada al cielo el 22 de diciembre 1969, a la edad de 46 años, cuando estaba internada en un pequeño cuarto de los hospitales de Santa Corona en Pietra Ligure.

Fue la segunda de 4 hijas del matrimonio del fotógrafo Amieto Grita siciliano de nacimiento y por María Zacco, dama de noble familia, religiosa, piadosa, devota y humilde dedicada a las labores del hogar. Vera gozo en sus primeros años de buena salud y era de carácter dulce y piadoso.

Por años sufrió las lesiones y una enfermedad degenerativa que le sobrevino a los 21 años. El 4 julio de 1944, fue pisoteada por una multitud de personas que huían de los bombardeos que padeció la ciudad de Savoa, -donde Vera residía y estudió-, a consecuencia de la 2ª Guerra Mundial.

Ella fue una luz intensa, sin embargo, humilde, discreta, casi imperceptible. En su fugaz y breve estancia en la tierra se distinguió por su estilo amable, alegre, frugal y dedicado, por lo que género admiración y estima entre sus estudiantes y conocidos, se consagró al magisterio en un colegio de Liguria, se desempeño con paciencia y responsabilidad

Frecuentaba los sacramentos en la parroquia salesiana de María Auxiliadora. Emitió su promesa como Salesiana Cooperadora 1967, era un ejemplo y testimonio del carácter oblativo, expiatorio y sacramental del Carísima Salesiano pues padeció con fe, esperanza y caridad, las enfermedades y de gozó del misterio de la presencia de Dios en el sagrario tanto del templo como de su propio corazón..

Mantuvo una relación profunda con Jesús que suscitó una llamada que guardó en secreto como la Virgen en su Corazón y que se concreto en "la Obra de los Tabernáculos Vivientes". Sus escritos los entregó al p. Gabriello Zucconi, SDB su director espiritual. Su vida interna se externaba como quien escucha a Cristo Jesús.

El 14 de diciembre de 2022, la Congregación para las Causas de los Santos reconoció la validez del Proceso Diocesano de la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Vera Grita, que se cerró en Savona el 15 de mayo de 2022.