Desde Valdocco Turín fue anunciado el concurso de fotografía ‘El Sueño de Don Bosco hoy’ iniciativa del ‘Museo Casa Don Bosco’ que convoca a participar con imágenes artística, que reflejen vivamente el tema del Aguinaldo 2024 de S.E. Cardenal Ángel Fernández Artime, referente bicentenario del sueño de los 9 años, dichas fotografías deben manifestar la experiencia concreta del sueño de los 9 años, vivido en entornos salesianos, inspiración en la ‘transformación de los lobos en corderos’.

La Dra. Ana Martín García, Coordinadora del Museo Casa Don Bosco en el comunicado oficial destaca que ‘Las fotos deben comunicar la perenne relevancia y vitalidad del sueño y tener una historia o reflexión…

…el objetivo es captar aquí en 'Casa' las imágenes procedentes de las diversas realidades salesianas de todo el mundo, es decir, desde la extensión mundial de la primera realización del sueño que tuvo lugar aquí en el Oratorio de Valdocco’.

Los entornos a considerar son: Oratorio, escuela, la iglesia o en otra presencia que destaquen un grupo, espacio, momento fuerte, extraordinario y/o relevante vivido durante un campamento (de verano o inspectorial) o una experiencia significativa del voluntariado misionero.

El comité responsable seleccionará un mínimo de 12 fotos y un máximo de 24 que se materializarán y formarán parte de una exposición temporal en el mismo Museo Casa Don Bosco, para celebrar el bicentenario del sueño de los nueve años.

La participación es libre, gratuita y abierta a todos, y se valorarán positivamente las imágenes artísticas, originales, creativas o revolucionarias. Las fotografías deberán remitirse antes del 25 de marzo de 2024, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto ‘Concurso: el sueño de Don Bosco hoy’.

Pueden consultarse las bases oficiales en el siguiente enlace: https://museocasadonbosco.org/concorso-di-fotografia-il-sogno-di-don-bosco-oggi-entro-il-25-marzo-2024/