El pasado 15 de octubre han participado del Módulo “Incidencias en Políticas Públicas de infancia, adolescencia y juventud”, que imparte la Universidad Salesiana de Argentina, el P. Paulo Armando Morales Gutiérrez Director Director del Artesanado de Nazareth y responsable de atender a los chicos del “Proyecto Salesiano Chavos de Don Bosco Proyecto”, de la Fundación déjame ayudarte IAP, Virginia Cerón Martínez, Delegada Inspectorial de México-México, para las Obras Sociales y Animación Misionera (OSAM), así como la Señorita Jesica Martínez quien colabora en este ambiente.

Las sesiones se impartieron en dos grupos con el fin de favorecer la participación y el intercambio de experiencias:. Educadores, educadoras, salesianos y colaboradores de las inspectorías de: MEG, MEM, CAM, ANT, HAI, COM, COB, y facilitadores de la UNISAL Argentina con apoyo de expertos en el área de políticas públicas y aportes de algunas obras salesianas.

En otro grupo integró a las inspectorías ARN, CIL, BOL, PER, VEN, ECU, URU, PAR, y SUE. Así abordaron las realidades que implican las políticas regionales de cada país, los derechos humanos y movilidad migratoria desde la perspectiva salesiana.

Este curso forma parte del Programa de Formación continua 2021 de la UNISAL de Argentina; participan 64 agentes sociales entre salesianos y laicos. Su finalidad es impulsar la mejorar de las condiciones de vida de nuestras niñas, niños y adolescentes, procurando garantizar el respeto y promoción de sus derechos, a través del fomento de acciones que incidan en las estructuras y políticas públicas de cada país y sus diversos contextos sociales.