El pasado martes 21 de noviembre de 2023, arribaron a México Andrés y Germán Voluntarios Misioneros Internacionales, de la Inspectoría Salesiana de Ecuador (ECU); ambos jóvenes fueron designados a la casa salesiana ´La Sagrada Familia de Nazareth’, ubicada en la colonia Santa Catarina, Tláhuac, donde compartirán con adolescentes y jóvenes en situación de riesgo psicosocial, su amor a Dios, a Don Bosco; y serán una luz entre ellos, signo de esperanza. 

A su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, fueron recibidos por los padres Alfredo Fabián Galindo, director de Nazareth y Gustavo de la Mora Esquivel, ecónomo de la misma comunidad, además  les acompañó Vicky Cerón, Delegada Inspectorial para las Misiones y Obras Sociales de MEM.

Los jóvenes ecuatorianos fueron enviados como voluntarios misioneros internacionales, el pasado 11 de Noviembre de 2023, en el marco del 148º Aniversario del envío a la Patagonia Argentina, de la Primera Expedición Misionera Salesiana por parte de Don Bosco en 1875. 

De acuerdo con Virky Cerón : "El Voluntariado es una oportunidad de crecimiento personal para los jóvenes que desean ayudar y acompañar a niños, adolescentes y jóvenes a sentirse amados, dignos y valorados en el mundo. El voluntario salesiano es un joven con ganas de vivir, de ayudar a los más necesitados, dispuesto a ir donde pueda ayudar desde lo que es como persona y desde lo que sabe que puede compartir con los demás. Cree en Dios y se sabe amado por Dios. Ser Voluntario Salesiano es ser misionero que deja su tierra y su casa para ayudar a los más pobres y descartados de la sociedad."