El 13 de octubre de 2023, tuvo lugar la "Gran Final" del Don Bosco Global Youth Film Festival (DBGYFF) en la ciudad de Los Ángeles, California en el "Centro Juvenil Don Bosco", contado con la participación de diversas personalidades se dieron conocer los nombres ganadores a nivel mundial.

200 centros, ubicados en 70 países se entrelazaron para celebrar el DBGYFF, dando a conocer la creatividad juvenil salesiana basada en el tema del Amor, la Paz y la Solidaridad.

Entre las autoridades y personalidad que participaron es posible mencionar:

- Al padre Mel Trinidad, Inspector de los Salesianos de Don Bosco de los Estados Unidos Occidentales (SUO)

- El padre Ricardo Campoli, del Sector de Comunicación Social de Roma

- el padre Harris Pakkam, el Director del Festival,.

- Stanley NG, Director Artístico y Supervisor de Efectos Visuales) en Hollywood;

Video Don Bosco Global Youth Film Festival - Grand Finale

ANS Agenzia iNfo Salesiana

La gran final inició con la proyección de un video centrado en la temática que inspiró el festival, tras el cual continuó la proyección del mensaje y saludo de S.E. Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos y del padre Gildásio Mendes dos Santos, Consejero General de Comunicación Social.

El Superior de SUO dio la bienvenida y se congratuló porque la Inspectoría a su cargo fuera la sede principal del festival ofreciendo desde los Ángeles un mensaje para todo el mundo.

El padre Ricardo Campoli, subrayó que el festival unía a los jóvenes del mundo y les brindaba la oportunidad de compartir sus sueños y pasión creativa sobre el tema propuesto.

Padre Pakkam afirmó que Don Bosco estaba hablando desde Los Ángeles, gracias a los jóvenes del DBGYFF: “El esfuerzo de nuestros jóvenes, rico en símbolos, es hoy celebrado y reconocido al más alto nivel”.

El Inspector de SUO, hizo la apertura oficial del festival desvelando el logo del DBGYFF, portado por un joven ataviado con una botarga de Don Bosco.

Se proyectaron 24 cortos seleccionados para la Gran Final de Los Ángeles, los films y animadores del evento captaron la atención de los espectadores, todo se realizo en un ambiente por demás festivo.

Stanley NG habló en nombre del Gran Jurado y animó a los jóvenes a seguir esforzándose sin cesar, a soñar a lo grande, para alcanzar sus metas haciendo todo con amor y pasión.

 Los cortometrajes ganadores a nivel global del DBGYFF 2023 fueron:

1) Corazones unidos, de Joseph Katsilizika, Malawi.

2) Life goes aye, de Leander Fernandes, India.

3) Historias de papel, de Juan Pablo Valencia Marulanda, Colombia

4) Vida virtual o vida humana, de Khoa Hoang, Vietnam

5) El puente de la amistad, de Iván Osés, España

6) Lunch Box, de Mang Kim Thang, India

7) Amara, de Sebastián Barrios Díaz, Colombia

8) Nada está perdido, de Stefany Aparecida Silva Dutra, Brasil

9) Portador de retratos, de Ricardo Andrés Robles Funes, El Salvador

10) Punto absoluto, de Ritesh Tigga, India

El DBGYFF finalizó con los agradecimientos ofrecidos por el Padre Alphonse Vu, Coordinador de las Escuelas Salesianas en la Inspectoría de HIS, felicitó a quienes planificaron y ayudaron a realizar el festival: “Fue un gran sueño hecho realidad, y los excelentes esfuerzos, el trabajo en equipo, el compromiso y la planificación que mostró el equipo del festival fueron muy apreciados por todos”.

(Fuente: ANS)