Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.91.203.233
Visitantes
Tenemos 95 invitados conectado
Reflexión de Santo Padre al presidir el rezo del ángelus el domingo 21 de octubre de 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 22 de Octubre de 2018 13:00

 

Vatican News

Antes de iniciar el rezo dominical de Ángelus el Papa  dirigió una reflexión a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro del Vaticano basada en e Evangelio de San Marcos referente a seguir el camino el servicio como Jesús, que no vino a este mundo para ser servido sino a servir para salvarnos a muchos de nosotros. (Fuente Vaticano, traducción redacción)

Palabras de Santo Padre.

“Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

La página del Evangelio de este día (cf. Mc 10, 35-45) describe a Jesús, que una vez más y con gran paciencia, trata de corregir a sus discípulos convirtiéndolos de la mentalidad del mundo a la de Dios. La ocasión fue propiciada por los hermanos Santiago y Juan. Dos de los primeros con los que Jesús se ha encontrado y ha llamó a seguirlo. Hasta ahora han caminado mucho junto a él, y pertenecen efectivamente al grupo de los doce apóstoles. Por tanto, mientras van camino a Jerusalén, donde los discípulos esperan con ansia que Jesús, con ocasión de la Fiesta de la Pascua, instaure finalmente el Reino de Dios, los dos hermanos se arman de valor, se acercan y le dirigen al Maestro su petición: ‘Concédenos que nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda cuando estés en tu gloria.’(Mc. 10, 37).

Leer más...
 
Catequesis de Santo Padre durante la audiencia General del miércoles 17 de octubre de 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 19 de Octubre de 2018 13:57

 

Vatican News

Durante la Audiencia general del miércoles pasado el Papa Francisco dirigió sus reflexiones a los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro y a través de los medios a todo el Mundo.

Prosiguiendo con el ciclo de catequesis referentes a los Mandamientos de la Ley de Dios el Papa hizo referencia al Quinto precepto: ‘No matarás’, de acuerdo a las palabras Jesús y basándose en el Evangelio de San Mateo (Mt. 5, 21, 24). (Fuentes: Vaticano y OPSS).

Catequesis pronunciada en Español:

“Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Hoy quisiera continuar la catequesis sobre la Quinta Palabra del Decálogo: ‘No matarás’. Ya hemos subrayado cómo este mandamiento revela que a los ojos de Dios la vida humana es valiosa, sacra e inviolable. Nadie puede despreciar la vida de otros o la propia; el hombre, de hecho, lleva en sí la imagen de Dios y es objeto de su amor infinito, cualquiera que sea la condición en la que ha sido llamado a la existencia.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Palabras de S. E. R. Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México en el Contexto del Sínodo de Obispos PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 15 de Octubre de 2018 20:55

 

Vatican News

El Arzobispo de Primado de México habló a los jóvenes de todo el mundo invitándolos a llevar la alegría del Evangelio sobre todo a quien no conoce a Jesús: ‘Dios esta con nosotros’, en el contexto del Sino de Obispos dedicado e ellos.

LAST_UPDATED2
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop