Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.224.17.157
Visitantes
Tenemos 80 invitados conectado
19ª.JOSPEP:‘Educar con el Corazón’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por P. Marco Antonio Becerra Cortés   
Lunes, 25 de Junio de 2018 10:11

Los pasados días en la Ciudad de Querétaro se llevó a cabo la 19ª JOSPEP (Jornada Salesiana de Proyección Educativa Pastoral) , evento que reúne a Laicos y Religiosos Salesianos que dirigen las escuelas pertenecientes a la inspectoría salesiana del Sur, Nuestra Señora de Guadalupe, México-México. La ceremonia inaugural estuvo a cargo del equipo CERES, e inicio a las 9:00 a.m. del día 21 de junio. Fue presidida por el P. Gabino Hernández Paleta, Inspector de MEM.

Bajo el lema ‘Educar con el Corazón’, se invitó y exhortó a los presentes a vivir con pasión la vocación de ser educadores salesianos y educar con ese mismo corazón de Don Bosco, poniendo en práctica el Sistema Preventivo, ejercitando la paciencia y la amabilidad, que caracteriza al carisma, por el cual las familias continúan buscando la escuela salesiana, debido al buen trato brindado a los alumno.

Leer más...
 
Jornada Mundial de los Refugiados: Los Salesianos presentes en medio de los desplazados PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 20 de Junio de 2018 14:59

20 de Junio de 2018 Roma: En 2017 alrededor de  68.5 millones de personas fueron obligadas a huir de sus hogares debido a las guerras, la violencia y la persecución, aproximadamente 40 millones de esos desplazados se trasladaron a distintas  comarcas dentro de sus propios países y 25.4 millones de ellos se trasladaron al extranjero. Más de la mitad de los refugiados son menores de edad, cerca del 53%.

Para los salesianos,   siempre   atentos a los jóvenes más necesitados, los datos publicados por la Jornada Mundial de los Refugiados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) son un estimulo que les impulsa a seguir comprometidos en la búsqueda de  soluciones.

Leer más...
 
Catequesis del Santo Padre durante la Audiencia general de este miércoles: El Señor Jesús no vino a abolir la Ley sino a darle cumplimiento. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 20 de Junio de 2018 14:55

 

Video Vatican News

20 de julio de 2018, Roma: La Audiencia General que presidió el Papa Francisco el día de hoy,  fue muy particular,  en ella el  Santo Padre habló a los fieles de la localidad y peregrinos venidos de todo el mundo. Antes de dirigirse a la Plaza de San Pedro, el Papa ha encontrado un conjunto de enfermos en especialmente con el grupo de enfermos de esclerosis lateral amiotrófica ELA con motivo de la Jornada Mundial sobre la ELA que se celebra mañana, 21 de junio.

El Santo Padre, continuando su nuevo ciclo de catequesis sobre los Mandamientos, se centró en el tema: ‘Diez Palabras’ para vivir la Alianza (2 Cor 3,5b-6-17). Tras predicar el resumen de  su discurso en diversos idiomas, el Papa saludó a los grupos   procedentes de diversos países y regiones del mundo. (Fuentes: Vaticano, SPSS).

Síntesis de la catequesis pronunciada en español:

“Queridos hermanos y hermanas:

El pasado miércoles iniciamos la catequesis sobre los diez mandamientos. Los mandamientos son parte de una relación, aquella de la Alianza entre Dios y su Pueblo.

La Sagrada Escritura los llama también «las diez Palabras». ¿Qué diferencia hay entre un mandamiento y una palabra? El mandamiento es un precepto, una orden. En cambio, la palabra es el medio esencial de la relación como diálogo fundamentado en el amor. Dos personas que no se aman, no logran comunicar. Sin embargo, cuando alguien habla a nuestro corazón, termina nuestra soledad y comienza una comunicación que da vida.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop