Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.162.172.144
Tenemos 21 invitados conectado
El Papa Francisco: Abrir la puerta del corazón al pobre y reconocer en él a Dios PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 18 de Mayo de 2016 10:40

 

Video CTV

Miércoles 18 de mayo, en la Plaza de San Pedro, ante miles de fieles y peregrinos del mundo, en su audiencia general, el Papa Francisco en su catequesis reflexionó sobre la parábola del hombre rico y del pobre Lázaro  y expresó: “La misericordia de Dios hacia nosotros está relacionada con nuestra misericordia hacia el prójimo; cuando falta esto, también aquella no encuentra espacio en nuestro corazón cerrado, no puede entrar”, “Abrir la puerta del corazón al pobre y necesitado, y reconocer en ellos el rostro misericordioso de Dios”. (Fuentes: OPSS, RV y CTV).

El Santo Padre explicó la relación entre “misericordia y pobreza”: “La vida de estas dos personas, sus condiciones de vida son opuestas. El lujo en el que vive el rico epulón se contrapone a la pobreza de Lázaro”. Señala que esta escena recuerda las duras palabras del Hijo de hombre en el juicio final: “tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron” (Mt 25,42-43). “Lázaro, representa bien el grito silencioso de los pobres de todos los tiempos y las contradicciones de un mundo en el cual inmensas riquezas y recursos están en manos de pocos”. Por ello, “ignorar al pobre es despreciar a Dios”.

Leer más...
 
Novenario de María Auxiliadora PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 15 de Mayo de 2016 13:13

Don Bosco solía decir: "Nuestra Madre, concede grandes favores a los que hacen bien su novena”, contaba a los jóvenes del oratorio y a sus salesianos sobre los muchos favores que él y otros hermanos obtenían con esta oración nuestra madre María Auxiliadora y que la Iglesia recomienda rezar del día 15 al 23 de mayo.

Novena que difundida por Don Bosco:

1. Rezar durante nueve días seguidos tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias con la jaculatoria "Sea alabado en todo momento el Santísimo Sacramento", y tres Salves con la jaculatoria "María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros".

2. Acercarse a los Sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía.

3. Ofrecer una limosna o el propio trabajo personal para sostener obras de apostolado de preferencia aquellas en favor de los jóvenes.

Leer más...
 
El Papa Francisco: Jesús -No los dejaré huérfanos- PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 15 de Mayo de 2016 08:03

 

Video CTV

Domingo 15 de mayo de 2016, en la Basílica Vaticana, en la Santa Misa en la Solemnidad de Pentecostés, el Papa Francisco reiteró que la misión de Jesús, culminada con el don del Espíritu Santo, tenía la finalidad esencial de “restablecer nuestra relación con el Padre, destruida por el pecado; apartarnos de la condición de huérfanos y restituirnos a la de hijos”. En su homilía, señaló que en nuestro tiempo hay signos de nuestra condición de huérfanos. Como cierta soledad interior, una supuesta independencia de Dios, un analfabetismo espiritual, una dificultad de reconocer al otro como hermano. (Fuentes: OPSS, RV y CTV).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Historia Salesiana
Mayo 2016 Junio 2016
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
gototop