Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.166.245.10
Visitantes
Tenemos 62 invitados conectado
Mensaje del Rector Mayor del Mes de Octubre de 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 19 de Octubre de 2017 12:31

 

Video ANS Channel

El Rector Mayor  Padre Ángel Fernández Artime,  dio su mensaje de  animación a todos los salesianos y a la Familia Salesiana del mundo a mediante  el Video del Mes de Octubre  la serie "Queridos hermanos". En el nos invita vivir con esperanza sin actitudes de queja sino de apertura y  confianza ante la misión que Dios no ha encomendado. (Fuente: ANS)

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Catequesis del Papa Francisco durante la Audiencia General: Jesús se confronta con a muerte - “el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá’. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 14:07

 

Video CTV

18 de octubre de 2017, Roma: En la Audiencia General del miércoles el Santo Padre Reflexionó sobre el significado que cobra el morir en la vida del cristiano, tránsito y etapa que no se debe temer sino apreciar desde el ámbito de la fe, en el sentido de la esperanza que nos ofrece Jesús con su Resurrección. El Papa destacó que como a Martha nos da palabras claras de esperanza ante la muerte de su hermano Lázaro ‘Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá: y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?’. (Jn 11,25-26). (Fuentes: RV, OPSS, OR y CTV)

Síntesis de la Catequesis del Papa Francisco en español

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy reflexionamos sobre el contraste que existe entre la esperanza cristiana y la realidad de la muerte. Nuestra civilización moderna trata de suprimir y disimular la muerte, hasta el punto de que cuando llega nadie está preparado, ni tiene tampoco los medios para darle un sentido. La muerte es un misterio, manifiesta la fugacidad de la vida, nos enseña que nuestro orgullo, ira y odio, son sólo vanidad; que no amamos lo suficiente, que no buscamos lo esencial. Pero también nos indica que solamente el bien y el amor que sembramos mientras vivimos permanecen.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
El Papa Francisco canoniza a los niños mártires de Tlaxcala junto a otros santos y beatos-Homilía PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 15 de Octubre de 2017 12:18

 

Video CTV

15 de octubre de 2017, Roma: Hoy Domingo en la Plaza de San Pedro el Papa Francisco presidió  la solemne  ceremonia canonización en la cual fueron reconocidas las virtudes cristianas de   los  niños mártires de Tlaxcala: Cristóbal, Antonio y Juan , además de otros santos y beatos. El Santo Padre afirmó que la vida cristiana es una historia de amor con Dios a la cual todos estamos invitados a participar, estamos invitados al 'banquete del Señor’.  El Papa subrayó  que  Dios nunca pierde la esperanza de que aceptemos su invitación, y nos espera para que asistamos vestidos con el hábito más grato a Él: 'vivir el amor cada día'.  Para responderle bien necesitamos 'revestirnos cada día de su amor, de renovar cada día la elección de Dios. Los santos hoy canonizados, y sobre todo los mártires, nos señalan este camino’, concluyo el Santo Padre.   (Fuentes: SPSS, RV y CTV).

 

Homilía del Santo Padre durante la ceremonia de canonización:

“La parábola que hemos escuchado nos habla del Reino de Dios como un banquete de bodas (cf. Mt 22,1-14). El protagonista es el hijo del rey, el esposo, en el que resulta fácil entrever a Jesús. En la parábola no se menciona nunca a la esposa, pero sí se habla de muchos invitados, queridos y esperados: son ellos los que llevan el vestido nupcial. Esos invitados somos nosotros, todos nosotros, porque el Señor desea ‘celebrar las bodas’ con cada uno de nosotros. Las bodas inauguran la comunión de toda la vida: esto es lo que Dios desea realizar con cada uno de nosotros.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop