Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 174.129.92.127
Tenemos 108 invitados conectado
La corrupción es un mal más grande que el pecado PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 03:42

 

Video CTV

“Todos los cristianos y los hombres de buena voluntad están llamados hoy a luchar no solo para abolir la pena de muerte, sea legal o ilegal, en todas sus formas, sino también para mejorar las condiciones carcelarias, en el respeto de la dignidad humana de las personas privadas de su libertad. Y esto yo lo relaciono con la cadena perpetua. En el Vaticano, desde hace poco tiempo, en el Código penal del Vaticano, no existe más la cadena perpetua. Porque esa es una pena de muerte escondida”. (Fuentes: OPSS, RV y CTV).

Leer más...
 
La Iglesia es el Cuerpo de Cristo PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 23 de Octubre de 2014 03:38

 

Video CTV

En este miércoles 22 de octubre, ante miles de fieles y peregrinos, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco, en su catequesis nos dijo: El auténtico amor, que crea comunión, no presume ni se engríe, no lleva cuentas del mal recibido y goza haciendo el bien, no tiene envidia, sino que considera a los otros más que a uno mismo, sufre con los últimos y necesitados, y valora y reconoce a quienes hacen los servicios más humildes y escondidos.

Inspirado en el himno a la caridad de San Pablo, explicó por qué decimos que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo. No se trata simplemente de una forma de hablar, sino de una expresión llena de contenido; puesto que la Iglesia es una obra maestra del Espíritu Santo que, infundiendo en cada uno de nosotros la vida nueva del Señor Resucitado, nos congrega en la unidad, hasta el punto de convertirnos en un solo Cuerpo, edificado sobre la comunión del amor.

El Bautismo constituye un verdadero renacimiento, que nos regenera en Cristo, nos hace parte de Él, y nos une íntimamente entre nosotros, como miembros del mismo cuerpo, del cual Él es la cabeza.

El Apóstol San Pablo descubre un reflejo de la profundidad de este vínculo en el matrimonio cristiano, al que compara con la unión de Cristo con su Iglesia.

Nos invitó a invocar al Espíritu Santo para que su gracia y la abundancia de sus dones nos ayuden a vivir de verdad como Cuerpo de Cristo y como signo visible y hermoso de su amor. (Fuentes: OPSS, RV y CTV).

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Beatificación del siervo de Dios Paulo VI PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 20 de Octubre de 2014 08:47

El 19 de octubre de 2014, fecha que marca la historia con fervor y alegría, el Papa Francisco  elevó a los altares a Pablo VI. En la Santa Misa con ocasión de la conclusión del Sínodo extraordinario sobre la familia y de la beatificación de su Predecesor Giovanni Battista Montini - Pablo VI, coincidiendo también este domingo con la Jornada Misionera Mundial. En la Plaza de San Pedro, ante los fieles que recibieron con júbilo sus palabras, el Obispo de Roma anunció que la fiesta litúrgica del nuevo Papa Beato será el 26 de septiembre, fecha de su nacimiento. Estando presente el Papa emérito Benedicto XVI, que fue creado cardenal por el nuevo Beato y al que el Papa Francisco saludó cordialmente al comenzar la celebración. El Himno Iubilate Deo, Cantate Domino acompañó entre grandes aplausos el momento en que fue desvelada la imagen del Beato Pablo VI, en el balcón central de la Basílica de San Pedro. (Fuentes: OPSS, RV y CTV).

Homilía del Santo Padre

“Acabamos de escuchar una de las frases más famosas de todo el Evangelio: "Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" (Mt 22,21).

Jesús responde con esta frase irónica y genial a la provocación de los fariseos que, por decirlo de alguna manera, querían hacerle el examen de religión y ponerlo a prueba. Es una respuesta inmediata que el Señor da a todos aquellos que tienen problemas de conciencia, sobre todo cuando están en juego su conveniencia, sus riquezas, su prestigio, su poder y su fama. Y esto ha sucedido siempre.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Historia Salesiana
Octubre 2014 Noviembre 2014
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
gototop