Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.211.157.103
Tenemos 302 invitados conectado
Se llevó a cabo el Retiro Kerigmático 2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 07:17

Del 12 al 14 de Septiembre de 2014 en la casa de retiro del hombre Nuevo en Tlazala Estado de México,  se llevó a cabo el “Retiro de Evangelización fundamental para los Animadores Salesianos” o “Retiro Kerigmático 2014” en sus niveles 1 y 2, en los cuales participaron alrededor de 200 personas entre ellos 120 jóvenes  Animadores Salesianos provenientes de diversas partes del la República Mexicana.

Tuvo como objetivo el que los Animadores Salesianos vivieran la experiencia del primer Kerigma  a través  de diversas experiencias significativas y que mediante la Palabra de Dios  sigan  fundamentando su fe y su liderazgo.

Entre los temas que abordaron podemos mencionar: “El Plan de Dios”, “Jesucristo y su misterio Pascual”, “Con María a la Espera del Espíritu Santo”, “Dios nos Salva”…entre otros.  Estos contenidos les ayudaron a confrontarse y responde a las preguntas ¿Quién soy? ¿Cómo vivo mi fe?.

Leer más...
 
Papa Francisco: Por medio de la Cruz de Cristo se nos ha devuelto la esperanza PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 14 de Septiembre de 2014 17:40

 


Video CTV

En la Plaza de San Pedro al medio día antes del rezo del Ángelus dominical en la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el Papa Francisco recordó a los miles de fieles y peregrinos que se habían dado cita, que nosotros no exaltamos una cruz cualquiera, o todas las cruces; sino que exaltamos la Cruz de Jesús, porque en ella se ha revelado al máximo el amor de Dios por la humanidad, tal como nos lo recuerda el Evangelio de Juan en la liturgia del día.

Mencionó que: ¡La Cruz de Jesús es nuestra única y verdadera esperanza! He aquí porqué la Iglesia “exalta” la Santa Cruz, y he aquí porqué nosotros, los cristianos, bendecimos con el signo de la cruz. (Fuentes: OPSS, RV y CTV).

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Papa Francisco: El matrimonio es el sacramento del amor de Cristo y de la Iglesia PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 14 de Septiembre de 2014 17:55

 

Video CTV

Este domingo 14 de septiembre en la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz,a las 9 a.m., el Santo Padre Francisco en la Basílica de San Pedro, presidió una santa Misa para celebrar la unión de 20 parejas que emitieron sus votos nupciales.

El Obispo de Roma recordó en su homilía, que el matrimonio “es símbolo de la vida, de la vida real”, que no es una “novela”, sino que es el sacramento del amor de Cristo y de la Iglesia, “un amor que encuentra en la Cruz su prueba y su garantía”.

El Santo Padre dirigió un pensamiento a las parejas de esposos que “se sienten cansadas del camino” de la vida conyugal y familiar. El cansancio del camino se convierte en agotamiento interior; pierden el gusto del Matrimonio, no encuentran ya en el Sacramento la fuente de agua. La vida cotidiana se hace pesada, y tantas veces “da náusea”.

En ese momento de desorientación – dice la Biblia – llegaron serpientes venenosas que mordían a la gente, y muchos murieron. Esto provocó el arrepentimiento del pueblo, que pidió perdón a Moisés y le suplicó que rogase al Señor que apartase las serpientes. Moisés rezó al Señor y Él dio el remedio: una serpiente de bronce sobre un estandarte; quien la mire, quedará sano del veneno mortal de las serpientes.

Explicó que este símbolo significa que: Dios no acaba con las serpientes, sino que da un “antídoto”: mediante esa serpiente de bronce, hecha por Moisés, Dios comunica su fuerza de curación, que es su misericordia, más fuerte que el veneno del tentador.

Que el remedio que Dios da al pueblo vale también, especialmente, para los esposos que, “extenuados del camino”, son mordidos por la tentación del desánimo, de la infidelidad, de mirar atrás, del abandono… También a ellos Dios Padre les entrega a su Hijo Jesús, no para condenarlos, sino para salvarlos: si confían en Él, los cura con el amor misericordioso que brota de su Cruz, con la fuerza de una gracia que regenera y encauza de nuevo la vida conyugal y familiar.

El amor de Jesús, que ha bendecido y consagrado la unión de los esposos, es capaz de mantener su amor y de renovarlo cuando humanamente se pierde, se hiere, se agota. El amor de Cristo puede devolver a los esposos la alegría de caminar juntos”. (Fuentes: OPSS, RV y CTV).

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Historia Salesiana
Septiembre 2014 Octubre 2014
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
gototop