Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.145.179.206
Tenemos 105 invitados conectado
El Rector Mayor visita Perú PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 12 de Abril de 2015 23:33

Domingo 12 de abril, Lima,  Perú: El Rector Mayor, padre Ángel Fernández Artime SDB,  al arribar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez  a las 7:25 a.m., procedente de Bolivia, fue recibido con gran júbilo,  por jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de la Inspectoría de Perú. Entre pancartas, cantos y música los chicos y chicas del MJS de Breña, Callao, Chosica, Magdalena, Rímac, Arequipa y Piura, dieron la bienvenida al 10º sucesor de Don Bosco.

El Rector Mayor por la noche, ha presidido una solemne Misa, en el Domingo de la Misericordia, segundo de Pascua, donde afirmó: “Un pedacito de nuestro corazón lo vamos a dejar aquí”.  (Fuente: Salesianos Perú)

Leer más...
 
Estamos invitados a contemplar en las llagas del Resucitado la Divina Misericordia. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 12 de Abril de 2015 20:25

 

Video CTV

Durante  segundo Domingo de Pascua, 12 de abril, ante miles de fieles y peregrinos del mundo, en la Plaza de San Pedro, al mediodía el Papa Francisco presidió el rezo del Regina Coeli, recordando que, como Tomás, también nosotros estamos invitados a contemplar en las llagas del Resucitado la Divina Misericordia, que supera todo límite humano y resplandece sobre la oscuridad del mal y del pecado.  “Él ha podido ‘tocar’ el Misterio pascual que manifiesta plenamente el amor salvífico de Dios, rico de misericordia”, nos indicó el Santo Padre, recalcó que el próximo Jubileo Extraordinario de la Misericordia será un tiempo intenso y prolongado para acoger las inmensas riquezas del amor misericordioso de Dios. “Que la Virgen Madre nos ayude a ser misericordiosos con los demás como Jesús lo es con nosotros”. (Fuentes: OPSS, RV y CTV)

Palabras del Papa antes del rezo del Regina Coeli:

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Hoy es el octavo día después de Pascua, y el Evangelio de Juan nos documenta las dos apariciones de Jesús Resucitado a los Apóstoles reunidos en el Cenáculo: aquella de la tarde de Pascua, en la que Tomás estaba ausente, y aquella después de ocho días, con Tomás presente. La primera vez, el Señor mostró a los discípulos las heridas de su cuerpo, sopló sobre ellos y dijo: “Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes” (Jn 20,21). Les transmite su misma misión, con la fuerza del  Espíritu Santo.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Así fue la Vigilia Pascual , Puebla PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 09 de Abril de 2015 08:46

El día sábado 4 de abril fue la fecha de la noche de todas las noches, en la capilla del Santo Niño de Atocha  Ubicado en la A. Serdán y 1º de Mayo , Cabañas Santa María,  Ampliación Unión Antorchista, Puebla, Pue. Cientos de fieles se congregaron para participar en la Vigilia Pascual que presidió el Padre Juan de Dios Saúl Santiago v. SDB.

Después de la procesión todos los fieles se reunieron en  la entrada de la capilla, y ante la aclamación “Cristo Luz del Mundo” avanzaban encendiendo los cirios  y se transmitía  el fuego del Cirio Pascual que portaba el P. Saúl.

Así una por una se proclamaron las lecturas, se entonaron los salmos y el Aleluya volvió a ser escuchado en la capilla como se hizo en todo la Iglesia, recordando la Resurrección de Jesucristo. El Padre Saúl durante la Homilía subrayó “Hermanos en esta noches gloriosa, recordamos en momento en que Cristo venció a la muerte. Como lo había dicho resucitó de entre los muertos al tercer día. Después de haber pasado ese momento tan terrible de cargar una cruz, de recibir tantos latigazos… 39 latigazos, y después de ser crucificado haber resucitado.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Historia Salesiana
Abril 2015 Mayo 2015
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
gototop