Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.205.176.107
Tenemos 50 invitados conectado
“Conviértanse, porque el Reino de los cielos está cerca PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 06 de Diciembre de 2016 04:59

 

Video CTV

6 de Diciembre de 2016, Roma: El Papa Francisco reflexionó sobre en el pasaje del Evangelio del segundo domingo de adviento, en el que San Juan Bautista no exhorta con urgencia exclamando: “Conviértanse, porque el Reino de los cielos está cerca”(...)  ¿Qué es este reino de los cielos? (…) a bella noticia que Jesús nos trae y que Juan anticipa, es que al reino de Dios no tenemos que esperarlo en el futuro: se ha aproximado y de algún modo está ya presente y podemos experimentar ya desde ahora su potencia espiritual... Con el nacimiento de Jesús en Belén, es el mismo Dios quien ha venido a habitar entre nosotros, para liberarnos del egoísmo, del pecado y de la corrupción”. (Fuentes: OPSS, TCV y RV)

Reflexión del Santo Padre antes de la oración del Ángelus el pasado domingo 4 de diciembre:

"Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

En el Evangelio de este segundo domingo de Adviento resuena la invitación de Juan el Bautista: «Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca» (Mt 3,2). Con estas mismas palabras Jesús dará inicio a su misión en Galilea (cf. Mt 4,17); y este también será el anuncio que llevarán los discípulos en su primera experiencia misionera (cf. Mt 10,7). De este modo el evangelista Mateo quiere presentar a Juan como aquel que prepara el camino al Cristo que viene, y los discípulos como los continuadores de la predicación de Jesús. Se trata del mismo anuncio gozoso: viene el reino de Dios, es más, está cercano, está en medio de nosotros, esta palabra es muy importante: el reino de Dios está en medio de ustedes, dice Jesús. Y Juan anuncia esto que Jesús luego dirá: el reino de Dios ha venido, ha llegado, está en medio de ustedes. Este es el mensaje central de toda misión cristiana. Cuando un misionero, un cristiano va a anunciar a Jesús, no va a hacer proselitismo como si fuese un aficionado que busca para su equipo, más seguidores, no. Va simplemente a anunciar "el reino de Dios está en medio de ustedes". Y así el misionero prepara el camino a Jesús que encuentra a su pueblo.

Leer más...
 
Campaña de oración Diciembre 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 04 de Diciembre de 2016 11:58

 

video CTV

Universal (Santo Padre): Niños soldados.

Para que en ninguna parte del mundo existan niños soldados.

Por la Evangelización  (Santo Padre): Pueblos de Europa.

Para que los pueblos de Europa redescubran la belleza, la bondad y la verdad del Evangelio que dan alegría y esperanza a la vida

Misionera Salesiana: Por la consolidación del Proyecto Europa

Por la consolidación y la fecundidad del Proyecto Europa en todas las inspectorías de la región Europa Centro-Norte.

 
124º aniversario del arribo de los salesianos a México PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 02 de Diciembre de 2016 06:51

2 de diciembre de 2016: Hoy  celebramos el  124º aniversario del arribo de los primeros Salesianos  enviados a México en el año de 1892, por Don Rúa  primer Sucesor de Don Bosco. Entre los salesianos destinados a nuestro país estaban  P. Ángel Piccono, P. Rafael Pipperni, P. Simón Visentainer, el Señor Agustín Osella (Clérigo) y el Salesiano Coadjutor Pedro Tagliaferri, ellos fueron recibidos por Don Ángel Lascuráin.

Llegaron vestido de civiles (estaba prohibido en México usar sotana), iniciaron así, la aventura salesiana en México donde la “poca política y la mucha administración” heredadas del Porfiriato definían un país con poco desarrollo social y  con   rumbo hacia una revolución. Los Salesianos llegan como una opción de vida eclesial, laboriosa identificada con los que menos tienen. Esta es una fecha afortunada que todos debemos recordar. (Cfr. Boletín Salesiano n. 523, año XLIII, diciembre de 1992)

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Historia Salesiana
Diciembre 2016 Enero 2017
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
gototop