Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.198.227.196
Tenemos 47 invitados conectado
Primeras Profesiones en México: Seguir a Dios confiando en su proyecto y renunciar a los proyectos personales PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 18 de Agosto de 2016 07:08

16 de agosto de 2016, Ciudad de México: “Dios nos ama en cada uno de ustedes” fueron algunas de las palabras que el Padre Inspector Gabino Hernández Paleta dirigió a los novicios que emitieron su primera profesión durante la santa Misa,  celebrada en la conmemoración del 201º aniversario del nacimiento de Don Bosco en la Parroquia-Santuario Nacional de María Auxiliadora en Santa Julia. Ellos son: Jode Figaro,  Jimmy Louidor de la Visitaduría Haití  (HAI), Moisés Rubén Illescas Morales e Ismael Sánchez Juárez de la Inspectoría Salesiana de México-México (MEM),  Miguel Ángel Ponce Salomón y  Gabino Vázquez Pacheco de la provincia de México-Guadalajara (MEG). El Inspector de MEM a nombre del Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime les recibió en la Congregación como hermanos con votos temporales.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
El Papa Francisco: “Él, es alimento que sacia y da vida” PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 17 de Agosto de 2016 09:07

 

Video CTV

Miércoles 17 de agosto de 2016, en la Plaza de San Pedro, en su catequesis el Santo Padre reflexionó sobre el milagro de la multiplicación de los panes y los peces descritos en el Evangelio de San Mateo (Mt 14,13-21). Explicó en la Audiencia General el significado de la misericordia como instrumento de comunión, diciendo: “La comunidad cristiana nace y renace continuamente de esta comunión eucarística. Vivir la comunión con Cristo nos introduce más en la relación con los hombres y las mujeres de nuestro tiempo, para ofrecerles un signo concreto de la misericordia y la atención de Cristo”. (Fuentes: OPSS, RV y CTV).

Señaló, Jesús se preocupa por dar de comer a todas aquellas personas, cansadas y hambrientas que lo seguían y lo habían escuchado. Y quiere involucrar en esto a sus discípulos. De hecho, les dice a ellos: “denles ustedes mismos de comer”. Y luego del milagro, Jesús demostró a ellos que los pocos panes y peces que tenían, con la fuerza de la fe y de la oración, podían ser compartidos por toda aquella gente.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
El Papa Francisco: “La Asunción de María, misterio grande” PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 15 de Agosto de 2016 11:05

 

Video CTV

Lunes 15 de agosto de 2016, ante miles de fieles y peregrinos del mundo, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco en la solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, antes de rezar el Ángelus, el Santo Padre Francisco recordó que esta fiesta es un misterio grande que tiene que ver con cada uno de nosotros y con nuestro futuro. Del Evangelio de San Lucas (1,39-56) dijo: contemplamos a la Madre de Dios en su camino hacia la Jerusalén celestial, para encontrar, finalmente, el rostro del Padre y volver a ver el de su Hijo Jesús. (Fuentes: OPSS, RV y CTV).

Resaltó, que la Virgen fue la primera que creyó en  el Hijo de Dios, y es la primera que ha sido llevada al cielo con cuerpo y alma. La primera que acogió y tomó en brazos a Jesús cuando aún era un niño, es la primera en ser acogida por sus brazos para entrar en el Reino eterno del Padre. Añadió: esta humilde y sencilla muchacha, originaria de un pueblito apartado de la periferia del Imperio, precisamente porque acogió y vivió el Evangelio, es admitida por Dios para estar por la eternidad junto al trono de su Hijo. De este modo el Señor derriba a los poderosos de los tronos y eleva a los humildes (Cfr. Lc 1, 52).

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Historia Salesiana
Agosto 2016 Septiembre 2016
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
gototop