Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.205.37.110
Tenemos 60 invitados conectado
VII Congreso Internacional de María Auxiliadora PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 14 de Mayo de 2015 13:24

En Turín del 9 al 6 de agosto se llevará a cabo el VII Congreso Internacional de María Auxiliadora en el contexto de los festejos por el Bicentenario del Nacimiento de San juan Bosco. Bajo el lema “ Hic domus mea, inde gloria mea - de la casa de María hasta nuestros hogares” este magno evento tendrá como principal contexto el PalaRuffini, abreviatura de “Palacio del  deporte Parco Ruffini-,  gran polideportivo techado donde se han llevado a cabo competencias y copas mundiales de baloncesto, con capacidad para 4, 500 personas ubicado en  Turín. Además se visitara Valdocco donde se celebrará una solemne Misa con motivo del Congreso el 8 de agosto, y otra el 9 del mismo en el  Colle don Bosco con motivo del Bicentenario, ambas presididas por el Recto Mayor Ángel Fernández Artime.

El Congreso se inserta providencialmente en el año en que celebramos el bicentenario del nacimiento de Don Bosco y en el que la Iglesia dedica especial atención a los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización.

La celebración del Congreso Internacional de María Auxiliadora VII es un evento de la Familia Salesiana, que reconoce la devoción a uno de espíritu carismático común.

Desde "su casa", María Auxiliadora y Madre de la Iglesia quiere dirigir los afectos de la Iglesia y de la Familia Salesiana hacia nuevas profundidades y más amplios horizontes.

 

Leer más...
 
La Fiesta de María Auxiliadora se aproxima PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 14 de Mayo de 2015 13:52

Para los salesianos y todos los miembros de la Familia Salesiana se acerca la solemne festividad de “María Auxiliadora de los Cristianos. Cada uno de nosotros en las obras en que colabora y en sus hogares se viene preparando desde hace varios días en este mes de mayo dedicado a María Santísima pues  "Todos somos conducidos a la congregación por las manos de la Virgen María Auxilidora de los Cristianos"  afirmaba San Juan  Bosco. (Al final del artículo podrán consultar el Novenario a la Virgen)

Presencia de María en nuestra Sociedad

La Virgen María indicó a Don Bosco su campo de acción entre los jóvenes, y lo guió y sostuvo[1] constantemente, sobre todo en la fundación de nuestra Sociedad.

Creemos que María está presente entre nosotros y continúa su misión de Madre de la Iglesia y Auxiliadora de los cristianos

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Papa Francisco: Debemos ser delicados, respetuosos y pacientes con los demás: usemos las palabras permiso, perdón y gracias PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 14 de Mayo de 2015 13:23

 

Video CTV

El día de ayer  miércoles 13 de mayo, en su catequesis el Papa Francisco reflexionó sobre la vida real de la familia con sus tiempos y sus acontecimientos. Hablando de las tres palabras “permiso, perdón y gracias”, las cuales, dijo, contienen una “gran fuerza”: la fuerza de custodiar el hogar aún a través de miles de pruebas y dificultades.

Síntesis de las palabras del Santo Padre, en nuestro idioma:

“Queridos hermanos y hermanas:

La catequesis de hoy quiere ser la puerta de una serie de reflexiones sobre la vida de la familia, la vida real, la vida cotidiana. Sobre esta puerta están escritas tres palabras que ya hemos utilizado otras veces: permiso, gracias, perdón. Más fáciles de decir que de poner en la práctica, pero absolutamente necesarias. Son palabras vinculadas a la buena educación, en su sentido genuino de respeto y deseo del bien, lejos de cualquier hipocresía y doblez.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Historia Salesiana
Mayo 2015 Junio 2015
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
gototop