Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.82.49.45
Tenemos 89 invitados conectado
Papa Francisco: El cumplimiento de los preceptos, es estéril si no cambia el corazón PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 31 de Agosto de 2015 10:30

 

Video CTV

El  domingo 30 de agosto, en la Plaza de San Pedro, ante miles de fieles y peregrinos del mundo, antes del rezo mariano, el Papa Francisco afirmó: “El cumplimiento literal de los preceptos es estéril si no cambia el corazón y no se traduce en actos concretos”. (Fuentes: OPSS, RV y CTV).

El Santo Padre, comentó el Evangelio de San Marcos de este domingo y destacó “la discusión entre Jesús y algunos fariseos sobre el valor de la tradición de los ancianos. Jesús definía estas normas como preceptos de los hombres (Cfr. Mc 7,7) y que no deben ocupar jamás el lugar de los mandamientos de Dios”. Ya que la respuesta de Jesús a aquellos que lo cuestionaban sobre la actitud de sus discípulos de trasgredir las normas, en especial, los preceptos de la purificación exterior del cuerpo; tiene la fuerza de un pronunciamiento profético: “Porque dejando el mandamiento de Dios, ustedes se aferran a la tradición de los hombres”. Son palabras que nos llenan de admiración por nuestro Maestro, porque en Él sentimos que está la verdad y que su sabiduría nos libera de los prejuicios.

El Sucesor de san Pedro invitó a considerar si “ el cumplimiento exterior de la ley es suficiente para ser buenos cristianos”. Existe el peligro, “de considerarnos mejores de los demás por el sólo hecho de seguir las reglas, las costumbres. El cumplimiento literal de los preceptos, es algo estéril si no cambia el corazón y no se traduce en actitudes concretas: abrirse al encuentro con Dios y a su Palabra, buscar la justicia y la paz, socorrer a los pobres, los débiles, los oprimidos”, ser humildes.

Leer más...
 
Papa Francisco instituye la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 31 de Agosto de 2015 09:27

En la perspectiva del cuidado de la casa común y en respuesta a las preocupaciones sobre el futuro de la creación, Papa Francisco ha decidido establecer la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que se celebrará cada año el 1° de septiembre. El compromiso de los salesianos en todo el mundo. (Fuente: InfoANS).

Además, las intenciones de oración del Papa para este mes de Septiembre son:

Leer más...
 
Papa Francisco: Descubrir la belleza de la oración en la familia PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 26 de Agosto de 2015 15:14

 

Video CTV

Este miércoles 26 de agosto, ante miles de fieles y peregrinos del mundo, en la Plaza de San Pedro, en su catequesis y en el ámbito de la 100ª audiencia general. Tras haber reflexionado acerca de cómo vive la familia los tiempos de la fiesta y del trabajo, el Papa Francisco se detuvo a considerar, el tiempo que dedicamos a la oración. (Fuentes: OPSS, RV y CTV).

El Santo Padre destacó que los cristianos lamentan con sinceridad la falta de tiempo para rezar. Afirmó que está bien creer en Dios con todo el corazón y esperar que Él nos ayude en las dificultades, al igual que sentirse en el deber de darle gracias. Sin embargo, invitó a preguntarnos si queremos al Señor, si el pensamiento de Dios nos conmueve, nos sorprende y nos mueve a la ternura y a recapacitar en el mandamiento que los sostiene a través de: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas”, que utiliza “el lenguaje intensivo del amor”. Formulando la pregunta de si logramos pensar en Dios como la caricia que nos mantiene en vida, antes de la cual no hay nada. Una caricia que ni siquiera la muerte interrumpe. O si pensamos en Él sólo como en el Omnipotente creador de todas las cosas, el Juez que controla todas la acciones, lo que también es verdad. Pero como dijo, sólo cuando Dios es el afecto de todos nuestros afectos, llega a ser pleno el significado de estas palabras. Entonces nos sentimos felices, y también un poco desconcertados, porque Él piensa en nosotros y, sobre todo ¡nos ama!

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Historia Salesiana
Septiembre 2015 Octubre 2015
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
gototop