Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 3.239.236.140
Visitantes
Tenemos 63 invitados conectado
Invitación a la videoconferencia: La Virgen de Guadalupe nos invita a vivir en unidad. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 10 de Diciembre de 2020 08:34

Los Salesianos Cooperadores de México Sur, el Padre Urbano Rodríguez Higareda, Delegado Inspectorial para la Familia Salesiana y para los SC, le invitan a seguir o participar  en  la videoconferencia "La Virgen de Guadalupe nos invita a vivir en unidad".

Este interesante tema será explicado e impartido por  Sor María Guadalupe Chávez Rodríguez, FMA, el día domingo  13 de diciembre del presente, a las 4 de la tarde tiempo de la Ciudad de México a través de la plataforma Zoom ™   y a través de  Facebook (TM) en los perfiles oficiales dispuestos para su difusión.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Catequesis del Papa Francisco durante la Audiencia General de este miércoles: La oración de súplica PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 09 de Diciembre de 2020 13:04

Hoy miércoles 9 de diciembre de 2020, el Santo Padre predicó su catequesis sobre " La oración de súplica",  desde  la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano.  Estuvo acompañado por los diversos traductores que le apoyan para difundir su mensaje en diversos idiomas. El sucesor de San Pedro  afirmó: "pedir, suplicar es algo muy humano, ya que como creaturas no somos autónomos, sino que dependemos de la bondad del Señor" (Fuentes: Vaicano y SPSS).

Después de resumir su catequesis y dar a conocer su mensaje, el Santo Padre dirigió sus saludos a los fieles de diversas regiones del mundo en otros idiomas. En español comentó "Hoy conmemoramos a san Juan Diego, a quien Nuestra Señora de Guadalupe escogió como su enviado. Que a través de su intercesión presente a la Virgen los países de América Latina, damnificados por la pandemia y los desastres naturales, para que ella, como Madre, salga al encuentro de sus hijos y los cubra con su manto."

Leer más...
 
Hoy celebramos a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 09 de Diciembre de 2020 12:28

Hoy celebramos a San Juan Diego (1474-1548), mexicano autóctono a quien se le apareciera a Nuestra Señora María de Guadalupe, a quien San Juan Pablo le llamó 'el confidente de la dulce Señora del Tepeyac´. Este  gran santo mexicano nació en 1474 en Cuauhtitlán, reino de Texcoco, perteneció a la etnia de los chichimecas, en náhuatl era llamado 'Cuauhtlatoatzin', que significaba 'Águila que habla', o 'El que habla con un águila' (Fuentes: Nican Mopohua y Vaticano)

Ya era adulto, casado y había procreado hijos cuando le llamó la atención la predicación de los padres franciscanos - quienes habían llegado a México en el año de 1524. Juan Diego y su esposa María Lucía recibieron el sacramento del bautismo en la misma ceremonia, después celebrarían el sacramento del matrimonio, se sabe que ambos vivieron su vida conyugal castamente.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop