Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 34.203.245.76
Visitantes
Tenemos 56 invitados conectado
Catequesis del Santo Padre durante la Audiencia General: ‘No codiciarás la mujer de tu prójimo [...], ni los bienes de tu prójimo PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 15:13

 

Video Vatican News

21 de noviembre de 2018, Vaticano: El Santo Padre Francisco centro su catequesis semanal en el mandamiento: ‘No codiciarás la mujer de tu prójimo [...], ni los bienes de tu prójimo,’ en base al libro de Éxodo del Antiguo Testamento (Ex 17). De este modo el Papa dio continuidad a la serie de catequesis que ha predicado referentes a la Ley de Dios revelada a Moisés.

Una gran asamblea, constituida por fieles locales y de peregrinos venidos de todas partes de mundo, escuchó con atención al Obispo de Roma, él subrayó que ante nuestra debilidad no debemos confiarnos a nuestra voluntad, para cumplir con lo encomendado, debemos pedir la fuerza e intervención del Espíritu Santo quien no ayuda a obtener los frutos deseados. (Fuentes: Vaticano y OPSS)

Síntesis de la catequesis del Santo Padre predicada en español:

“Queridos hermanos y hermanas:

Hoy reflexionamos sobre el último mandamiento: ‘No codiciarás los bienes de tu prójimo, ni la mujer de tu prójimo’. A simple vista parece coincidir con los mandamientos: ‘No cometerás adulterio’ o ‘no robarás’. Sin embargo, hay una diferencia. En este epílogo el Señor nos propone llegar al fondo del sentido del decálogo y evitar que pensemos que basta un cumplimiento nominal y farisaico para conseguir la salvación. La diferencia estriba en el verbo empleado: ‘no codiciarás’; con este verbo se subraya que, en el corazón del hombre -como dice Jesús en el evangelio-, nace la impureza y nacen los deseos malvados que rompen nuestra relación con Dios y con los hombres.

Leer más...
 
Una mirada salesiana del éxodo de personas migrantes en las caravanas centroamericanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 14:06

Desayunador  Padre Chava en la ciudad de Tijuana, Baja California

El 21 de noviembre de  2018 la Agencia Salesiana de Noticias publicó un  artículo del Padre Ernesto Hernández Ruiz, SDB y  del Equipo Misión Salesiana Migrantes,  donde se ofrece una perspectiva muy distinta a la que los medios de comunicación nos tienen acostumbrados, un  punto de vista que nace en el contesto de Tijuana, ahí en la realidad inmediata de este fenómeno sociocultural de la grandes migraciones que se han incrementado en estos años,  se trata de una mirada que se inspira desde la óptica  de San Juan Bosco, y nos invita,   como lo hizo el Papa Francisco al  visitar México,  a construir puentes y no ha levantar muros. Presenta un solución al promover una visión educativa e inclusiva,  de acompañamiento y cercanía,  plena de los valores que  San Juan Bosco y Cristo nos ofrecen.

Éste  artículo  inicia  citando un  con un fragmento de la obra “Home” de  la joven poeta  somalí Warsan Shire :  ‘Nadie deja su casa a menos que su casa sea la boca de un tiburón… Nadie pone a sus hijos en un bote a menos que el agua sea más segura que la tierra…’ (Fuente ANS)

Este es su contenido :

Leer más...
 
Se llevó a cabo el Campo Savio Inspectorial 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 20:23

17-18 de Noviembre de 2018, Tlazala, Edo de México: Bajo el lema "Una Propuesta para ser Feliz" , adolescentes entre los 12 y 15 años de las diversas obras salesianas de México Sur, participaron en la edición 2018 del "Campo Savio Inspectorial MEM", gran experiencia asociativa festiva de acampada,  que compone una  opción salesiana de formación integral, donde   chicos y chicas experimentan con gran intensidad la Espiritualidad Juvenil Salesiana. Los participantes fueron convocados por el EPJS y el Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil P. Efrén Sánchez Lino, SDB, así como por los laicos que colaboran   este ambiente.

El Evento integró  a cerca   de 280 personas en este evento,  entre participantes, educadores,  así como  jóvenes que animaron y asistieron a los adolescentes.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop