Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.91.203.233
Visitantes
Tenemos 40 invitados conectado
El Papa Francisco nombra al P. Fabio Attard SDB, consultor del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 14:30

El 6 de octubre en el Vaticano, Su Santidad Papa Francisco nombró al Padre Fabio Attard, Consejero General para la Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana, como el Consultor del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que fue creado el 15 de agosto de 2016 y que asumió las funciones y las responsabilidades del Pontificio Consejo para los Laicos y del Pontificio Consejo para la Familia. (Fuente ANS)

 
Invitación especial del Santo Padre para orar por la Iglesia este mes de octubre PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 13:18

 

Video Red mundial de oración del Papa

El video del mes Papa  retoma la exhortación del Santo Padre que nos pide rezar un Rosario diario para que la Virgen María proteja a la Iglesia en estos tiempos de crisis, y rezar al Arcángel San Miguel para que la defienda de los ataques del diablo. (Fuente: Red mundial de oración del Papa)

 
Ángelus dominical con el Papa: La unidad del Matrimonio PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 12:25

 

Video Vatican News

El pasado domingo 7  de Octubre el Papa Francisco dirigió al mediodía, el rezo del Ángelus,  centró su reflexión en la unidad de matrimonio. Al concluir exhortó a los fieles peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, y con ellos a toda la Iglesia,  a rezar el Santo Rosario –en la fiesta solemne de  Santa María Virgen,  bajo dicha advocación-  , y a su vez invocar la protección de San Miguel Arcángel, para que nos fortalezca y podamos evitar la insidias del enemigo,  y así procurar la unidad de la Iglesia. (Fuente SPSS y Vaticano)

Reflexión del Santo Padre antes del  rezo del Ángelus

“El Evangelio de este domingo (cf. Mc 10,2-16) nos ofrece la palabra de Jesús sobre el matrimonio. El relato comienza con la provocación de los fariseos que preguntan a Jesús si es lícito que un marido repudie a su esposa, como lo preveía la ley de Moisés (véanse los versículos 2-4). Jesús, sobre todo, con la sabiduría y la autoridad que le llega del Padre, redimensiona el precepto mosaico diciendo: ‘Teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, él- es decir, el antiguo legislador- escribió para vosotros este precepto’ (v. 5). Se trata de una concesión que sirve para taponar las brechas producidas por nuestro egoísmo, pero no corresponde a la intención original del Creador.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop