Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 34.203.245.76
Visitantes
Tenemos 54 invitados conectado
Catequesis del Santo Padre durante la Audiencia General de este miércoles: ’Una oración que pide con confianza’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 12:12

 

Vatican News

12 de diciembre de 2018, miércoles: El Santo Padre al presidir la audiencia general en el Aula Pablo VI de este miércoles prosiguió con el ciclo catequético dedicado al ‘Padre nuestro’, abordó el tema de ’Una oración que pide con confianza’ basando su predicación en el pasaje bíblico del Evangelio según Lucas (Lc.11, 9-13).

Al saludar en idioma español hizo referencia a los latinoamericanos y mexicanos que celebramos solemnemente la aparición de la Virgen Santa María de de Guadalupe a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin en 1531 (Fuente: Vaticano y OPSS).

Síntesis de la Catequesis del Santo Padre:

"Queridos hermanos y hermanas:

Continuamos con nuestra reflexión sobre el Padrenuestro. Jesús enseña esta oración a sus discípulos, es una oración breve, con siete peticiones, número que en la Biblia significa plenitud. Es también una oración audaz, porque Jesús invita a sus discípulos a dejar atrás el miedo y a acercarse a Dios con confianza filial, llamándolo familiarmente 'Padre'.

Leer más...
 
Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga SDB desde el Vaticano: Celebrar a la Virgen de Guadalupe PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 10:08

 

Vatican News

El Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, Salesiano de Don Bosco, muy estimado en México,  arzobispo de Tegucigalpa, concelebrará   con el Papa la Santa Misa a Nuestra Madre la Virgen de Guadalupe. Les presentamos un fragmento de su reflexión refiriéndose a María como Iglesia de Esperanza(Fuente Vatican News)

LAST_UPDATED2
 
Apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 11 de Diciembre de 2018 00:00

Nuestra Inspectoría lleva el Nombre de "Nuestra Señora de Guadalupe" y  el 12 de diciembre se celebra el encuentro entre la Madre del Dios por quien se vive y Juan Diego Cuauhtlatoatzin, los salesianos fieles a nuestra identidad María queremos recordar con ustedes estos maravillosos momentos. (Fuente Basílica de Guadalupe y Nican Mopohua).

Síntesis de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego

DICIEMBRE DE 1531

Introducción

Las Apariciones de Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, la milagrosa estampación de su Santa Imagen en el humilde ayate de su vidente y su mensaje de amor por nosotros tienen como fin principal anunciar a su amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, a los pueblos que habitaban el "nuevo mundo".

Primera Aparición: Sábado 9 de diciembre en la madrugada.

Juan Diego oye cantos de pájaros. Le llaman por su nombre; sube a la cumbre del cerro del Tepeyac y ve a la Niña que le ordena ir ante el Obispo para pedirle un templo en el llano. "Hijito mío el más amado: yo soy la perfecta siempre Virgen Santa María, Madre del verdaderísimo Dios..., mucho quiero tengan la bondad de construirme mi templecito...Allí estaré siempre dispuesta a escuchar su llanto, su tristeza, para purificar, para curar todas sus diferentes miserias, sus penas, sus dolores".

Segunda Aparición: Sábado 9 de diciembre aproximadamente a las 5 de la tarde.

Juan Diego vuelve a la cumbre y da cuenta de la incredulidad del Obispo y pide que escoja otro mensajero. Pero la Virgen le confirma en su misión y le ordena insistir al día siguiente. "Hijito mío el más pequeño: es indispensable que sea totalmente por tu intervención que se lleve a cabo mi deseo. Muchísimo te ruego y con rigor te mando, que mañana vayas otra vez a ver al Obispo. Y hazle oír muy claro mi voluntad, para que haga mi templo que le pido".

Tercera Aparición: Domingo 10 de diciembre como a las 3 de la tarde.

Nuevamente en la cumbre, Juan Diego refiere su segunda entrevista con el Obispo. Aún no le cree y le ordena pedir a la Señora alguna señal. La Virgen ordena a Juan Diego que vuelva al cerro al día siguiente para recibir la señal que le dará. "Así está bien, hijito mío, el más amado. Mañana de nuevo vendrás aquí para que lleves al Gran Sacerdote la prueba, la señal que te pide. Con eso enseguida te creerá, y ya para nada desconfiará de ti". Juan Diego, no vuelve por la enfermedad de su tío Juan Bernardino.
maria

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop