Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.224.17.157
Visitantes
Tenemos 78 invitados conectado
Fiesta de María Auxiliadora PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 30 de Mayo de 2018 14:10

24 de mayo de 2018, Puebla: En la Parroquia de María Auxiliadora de la Ciudad de Puebla,  como en sucedió en todas la obras e la Inspectoría de MEM, se ha vivido con gran entusiasmo la solemnidad dedicada en la Iglesia a nuestra Santa Madre, por ejemplo el Oratorio Miguel Rúa o en el templo y Santuario Nacional en Santa Julia Ciudad de México.

En la Parroquia de Puebla y ce Ciudad de México desde el día 15 iniciaron con el novenario dedicado a María Auxilio los Cristianos, tomando muy en cuenta la iniciativa que el Rector Mayor hizo a la familia Salesiana en todo el Mundo. El rezo del Rosarios en comunidad, la visitas a diversos hogares que con devoción y alegría recibieron a la imagen de la Virgen acogiéndola brevemente para reunirse con vecinos devotos. La adoración nocturna, además de los diversos actos de piedad de tanto en comunidad como en privado se exhortó a realizar, incluso la consagración personal a su Inmaculado Corazón.

A las 5 de la tarde en las calles de la colonia 20 de noviembre de la Ciudad de Puebla la imagen de la Virgen Auxilio de los Cristianos, encabezaba la procesión. El sacerdote y párroco de María Auxiliadora Puebla, el salesiano Hermenegildo Castillo Montenegro acompañado por los fieles reunidos para honrar la Memoria de la Madre de Jesús, caminaron entonando cantos y oraciones, y se detenía en los hogares para dar a lectura de los evangelios que nos recordaron hechos que van desde la anunciación dada por el Ángel Gabriel a María del la encarnación y nacimiento de Jesús nuestro Salvador, pasando por el Milagro de las Bodas de Caná hasta llegar a otros pasajes de la Historia de la Salvación tan importantes como la Pasión de Jesús, quien desde su suplicio en la Cruz dejó encomendada a su Madre al Apóstol San Juan y a éste a Ella, y con él a toda la humanidad.

Leer más...
 
Papa Francisco, catequesis durante la Audiencia General: “El Espíritu Santo y la unidad en la diversidad” PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 30 de Mayo de 2018 10:17

 

Videos Vatican News

30 de mayo de 2018, Roma: El Santo Padre durante la Audiencia General de este miércoles, dio continuidad al tema del sacramento de la confirmación. Ante la grande cantidad de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa se centró en la reflexión relativa al sello del Espíritu, y la ‘íntima relación de este sacramento con toda la iniciación cristiana’, tomando como base la Carta de San Pablo apóstol a los Gálatas (Gal 5, 22-23).

El Papa subrayó: “El Espíritu enriquece con sus dones a los miembros de la Iglesia, construyendo así la unidad en la diversidad”.

Durante la audiencia se dio una exhibición conjunta de atletas de Corea del Norte y Corea del Sur, un acto que el Papa ha señalado como un signo ejemplar de Paz (Fuentes: Vaticano y OPSS)

Síntesis de la Catequesis pronunciada en español:

“Queridos hermanos:

El rito de la confirmación tiene varios gestos litúrgicos que expresan la profundidad de este sacramento de la iniciación cristiana. Antes de recibir la unción que confirma y refuerza la gracia del bautismo, los candidatos son llamados a renovar las promesas bautismales y hacer profesión de fe. Después de un silencio orante, el Obispo extiende las manos sobre los confirmados e invoca la efusión del Espíritu sobre ellos. El Espíritu enriquece con sus dones a los miembros de la Iglesia, construyendo así la unidad en la diversidad.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
El Encuentro Inspectorial del MJS Inspectorial del MJS MEM (Holy Fest) PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 24 de Mayo de 2018 12:58

19-20 de Mayo de 2018, Tlazala, Edo. de México: Un total de cerca de 250 personas se congregaron en el centro de Espiritualidad Salesiana ‘La Casa de Hombre Nuevo’ incluida la participación de cerca de 180 jóvenes, entre mujeres y varones, con edades entre los 15 y 28 años de edad, quienes forman parte de los grupos juveniles o están integrados al Proyecto de Animadores Salesianos en las diversas obras de la inspectoría, y que fueron convocados el Encuentro Inspectorial del MJS Inspectorial del MJS MEM (Holy Fest)

Está fiesta y experiencias juvenil permitió la convivencia y reflexión del evento de Pentecostés que vivieron los apóstoles de Jesús, se llevó a cabo y desarrolló mediante foros y a través de pequeños grupos que abordaron un conjunto de contenidos, con el Objetivo de Fortalecer la propuesta del MJS MEM en nuestras Obras Salesianas, a través de la reflexión y apropiación de su propuesta Pedagógica Salesiana a la luz del Evangelio y la Espiritualidad Juvenil Salesiana.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop