
- Escrito por: Ag. Coca R.
El Consejo Mundial de los Salesianos Cooperadores (ASC) invita a todos a los miembros de la Familia Salesiana a seguir la transmisión en vivo, a través del canal del YouTube de la ASC, del debate: "Los frutos de la economía solidaria", siguiendo las líneas sobre este tema que ha promovido e impulsado, el Papa Francisco. Evento a realizarse mañana 22 de mayo de 2022, a las 2:00 p.m. (UTC + 2) , es decir, 7:00 a.m. tiempo del Centro de México.
Mediante esta iniciativa se quiere poner de manifiesto la adhesión de la Asociación, al movimiento "L'Economia di Francesco", impulsado hace unos años por el Santo Padre. La iniciativa de este evento se originó a partir de los aportes, ayuda y colaboración de muchas personas como el periodista Francesco Fossa y del Sr. Jean Paul Müller, SDB, Ecónomo General de la Congregación.

- Escrito por: Ag. Coca R.
Del 20 al 22 de mayo, se reúnen en Casa Don Bosco, 25 Superiores de las diversas Ramas de las Familia Salesiana con el Rector Mayor, después de 2 años en que la Pandemia había reducido las posibilidades de encuentro presencial, ahora y a unos días de celebrarse la fiesta de María Auxiliadora se podrá realizar Consulta Mundial
El padre Joan Lluís Playà, Delegado Central del Rector Mayor para el Secretariado de la Familia Salesiana, destacó: “Nunca antes se habían reunido tantos de manera presencial y por ello estamos contentos”
El tema principal del encuentro es "La espiritualidad y la pedagogía de San Francisco de Sales en los Grupos de la Familia Salesiana".

- Escrito por: Ag. Coca R.
e ha preparado una gran fiesta que será transmitida por el canal de Facebook de la Agencia Salesiana de Noticias (ANS), desde la Basílica de Turín. Los festejos arrancaron con las transmisiones de la Fiesta de Santo Domingo Savio (el 6 de mayo) y la de Santa María Domenica Mazzarello (el 13 de mayo), que tuvieron lugar en la Basílica de María Auxiliadora en Valdocco, Turín, y que a proseguido con iniciativas que se pusieron en marcha desde el 16 de mayo con un programa que ha incluido diariamente 1) Misa vespertina;2) animación de una comunidad salesiana diferente desde Turín., 3) velada de oración con el Rosario, Adoración Eucarística y "buenas noches salesianas”, que corren a cargo de grupos de jóvenes o de la Familia Salesiana.
Lee más: Se aproxima la fecha para la celebración mundial de la Fiesta de María Auxiliadora