Noticias
Como ya se ha comentado en otras notas, para la Novena dedicada a nuestra Santísima Madre, el Sector de Comunicación de la Congregación dispone, jornada a jornada, con antelación de un video que describe los testimonios de las apariciones de la Virgen María y destaca a los protagonistas de estos encuentros. Para el día 16 se contempla la famosa aparición de la Virgen de Fátima, cuyo día ya se ha celebrado en todo el mudo entero, el pasado 13 de mayo, e incluso en Fátima, Portugal han consagrado el Pontificado de S.S. León al inmaculado Corazón de María.
- Escrito por: Ag. Coca R.
Lee más: 2º día de la Novena a María Auxiliadora, 16 de mayo: La Virgen de Fátima
Este sábado 3 de mayo a las 5 pm -tempo de Roma, 9 am tiempo de México- en la Basílica de San Pedro tiene lugar la Santa Misa con motivo de los sufragios por el descanso eterno de Papa Francisco en el VIII día de los novendiales,
Concelebración presidida por el Emmo. Sr. Card. Ángel Fernández Artime, SDB , ex Rector de los Salesianos de Don Bosco y ex pro-prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, recodando que los miembros de la curia -salvo los cargos ya dados a conocer- renuncian a sus cargos a la muerte de Pontífice (Fuentes: Vaticano, OPSS, Vatican Media, Vatican News y Dicasterio de la Comunicación).
- Escrito por: Ag. Coca R.
A las 5 pm de este 30 de abril de 2025,-tiempo del Vaticano-, en la Capilla Papal de la Basílica de San Pedro se celebró la santa Misa del 5º día de los novendiales por el descanso eterno del Santo Padre Francisco, dicha concelebración fue presidida por el Emmo. Sr. Card. Leonardo Sandri, Vicedecano del Colegio Cardenalicio, el rito de consagración fue celebrado en latín (Fuentes: Vatican, OPSS, Vatican News y Vatican Media, Dicasterio para la Comunicación)
- Escrito por: Ag. Coca R.