• Inicio
  • Noticias
    • ¿Quiénes somos?
    • Reseña histórica
    • Inspectoría
    • Inspector
    • Consejo Inspectorial
    • Identidad Institucional
    • San Juan Bosco
    • María Auxiliadora
    • Aguinaldo 2022
    • Sist. Preventivo
    • Identidad Carismática
    • Contacto Inspectoría
    • Contactar Pastoral
  • Búsqueda
Inspectoría Salesiana de Nuestra Señora de Guadalupe (México-México)
  1. Está aquí:  
  2. Inicio
  3. Noticias

Noticias

Escrito por: Ag. Coca R.
  • Salesianos
  • En el mundo
  • Pastoral
  • Salesianidad

El pasado martes 17 de mayo de 2022 concluyó el Curso que con motivo del 400ª Aniversario de la muerte del Santo Obispo de Ginebra,Suiza que impartió el Padre Wim Collin SDB, catedrático la Universidad Pontificia Salesiana (UPS), docente Historia y Espiritualidad de San Francesco de Sales, quien anunció a sus alumnos sobre la disponibilidad del sitio Web que promueve la Conferencia Internacional de San Francisco de Sales a realizarse del 18 al 20 de noviembre de 2022 y que fue dada a conocer el 16 de mayo por Agencia Salesiana de Noticias (Fuente: Padre Wim Coolin y ANS).

Lee más: Conferencia Internacional sobre San Francisco de Sales en la UPS

Escrito por: Ag. Coca R.
  • En el mundo
  • Pastoral

El santo padre Francisco, el pasado domingo 15 de mayo, V de Pascua, presidió una solemne Misa de Canonización en la Plaza de San Pedro. que rebozaba alegría, repleta de fieles y peregrinos, así como sacerdotes, religiosas y religiosos de diversos Institutos de vida consagrada, Obispos y Arzobispos entre otros; en está histórica durante la gran celebración litúrgica se anunció y dio a conocer públicamente el reconocimiento de la santidad, en el seguimiento de Jesús, de los beatos –ahora santos- : Titus Brandsma, Lázaro, llamado Devasahayam, César de Bus, Luis María Palazzolo, Justino María Russolillo, Carlos de Foucauld, María Rivier, María Francisca de Jesús Rubatto, María de Jesús Santocanale, María y Domenica Mantovani (Fuente: Vaticano y SPSS).

Lee más: Homilía del Papa Francisco durante la Santa Misa de Canonización de 10 beatos: “No hay santidad...

Escrito por: Ag. Coca R.
  • Salesianos
  • En el mundo
  • María Auxiliadora
  • Juvenil

Los salesianos de Don Bosco promueven una iniciativa para participar en preparación a la Fiesta de María Auxiliadora con video diario y un librito para las meditaciones, es una propuesta para todos los miembros de la Familia Salesiana.

El librito que fue publicado en varios idiomas –aquí les facilitamos la versión en español- contiene para cada uno de los nueve días:

1) La introducción al tema referente al título mariano del día.

2) La historia contemporánea escrita por el padre Bruno Ferrero, SDB.

3) El comentario del Rector Mayor.

4) El testimonio de un salesiano cooperador en el mundo.

5) Para concluir, la oración final de invocación a María (Fuente: Info ANS y sdb.org)

Lee más: Novenario Virtual dedicado a María Auxiliadora

Página 3 de 111

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Etiquetas populares

En el mundo 239 Salesianos 171 Pastoral 96 Don Bosco 43 María Auxiliadora 25 Salesianidad 24 Carisma 16 Juvenil 9

Artículos antiguos

  • La Consulta Mundial de la Familia Salesiana 2022
  • Se aproxima la fecha para la celebración mundial de la Fiesta de María Auxiliadora
  • Invitación de Consejo Mundial de los Salesianos Cooperadores, al debate: "Los frutos de la economía solidaria"

 

© Inspectoría Salesiana de Nuestra Señora de Guadalupe   MIPSMEX Design ® 2021
SALESIANOS DE DON BOSCO MÉXICO-MÉXICO    
facebook MEM

Inicio

San Juan Bosco

facebook Pastoral

Contacto Inspectoría

Contactar Pastoral

facebook Misiones MEM

Noticias

 

Salesianos Mundial  
Agencia Salesiana de Noticias