Noticias

Cabe aclarar que ‘La Iglesia Católica desde su doctrina basada en la santa Biblia, palabra de Dios, y explicada a los fieles en el Catecismo de la iglesia Católica destaca que Dios ya se ha revelado plenamente, en especial en la persona de Cristo Jesús’ (IC, 1997, #50) y que fuera de las sagradas escrituras no hay otra revelación nueva ni válida, y mucho menos si contradice, modifica, agrega algo a revelación contenidas en la sagradas escritura.
Se afirma que ‘‘Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros padres por medio de los profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por su Hijo’ (Hb 1,1-2). Cristo, el Hijo de Dios hecho hombre, es la Palabra única, perfecta e insuperable del Padre.’ (IC, 1997, #65)
- Escrito por: Ag. Coca R.
Lee más: 107º aniversario de la Apariciones de la Virgen de Fátima

A mediodía del 12 de mayo de 2024, VII Domingo de Pascua, desde su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre Francisco se dirigió a la multitudinaria asamblea de cristianos reunidos en la Plaza de San Pedro, para el rezo del Regina Cæli (Fuentes: Vaticano, SPSS, Vatican News, Vatican Media y Dicasterio para la Comunicación).
Como de costumbre ofreció su comentario y/o reflexión del Evangelio del día en la solemnidad de la Ascensión de Señor, que narra como ascendió al cielo para sentarse a la Derecha del Padre, explicó el Sucesor de San Pedro. El Señor no se aleja de nosotros, “es un modo de precedernos” como en asenso de una montaña, detalló el Vicario de Cristo.
- Escrito por: Ag. Coca R.

El jueves, 9 de mayo de 2024, en el atrio de la Basílica de San Pedro, ante la Puerta Santa, tras el saludo litúrgico, el Papa introdujo la celebración de las segundas vísperas de la la Solemnidad de la Ascensión del Señor en la Capilla Papal donde hizo entrega para la lectura de la Bula de Convocación del Jubileo del año 2025 a los arciprestes de las basílicas pontificias, a algunos representantes de la Iglesia en el mundo y a los protonotarios apostólicos, como tradicionalmente se realiza, un año antes de la celebración del Jubileo en bien de Pueblo de Dios. A continuación la homilía del Santo Padre- (Fuente: Resumen del Boletín de la OPSS 09.05.24)
- Escrito por: Ag. Coca R.