Noticias
15 de Enero, se celebra al Beato Luis Variara, sacerdote salesiano y fundador del Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y Maria (HHSSCC)
Luis (Luigi) nació el 15 de enero de 1875 en la localidad de Viarigi, en Asti región de Piamonte, al noroeste de Italia. Su padre, Pedro (Pietro) Variara, encabezaba una devota familia cristiana, quien en 1856 escuchó predicar a Don Bosco, en su aldea, durante una misión de evangelización.
La buena fama de Don Bosco llevó al Sr. Pedro a tomar la decisión de ir con su hijo Luis hasta Valdocco para que fuera admitido como estudiante en 1887, si bien corto fue el tiempo que convivió Luis con el fundador de los salesianos, fue suficiente para que dejará profunda huella en él, la persona del fundador de los salesianos, quien partió al cielo en enero de 1888.
- Escrito por: Ag. Coca R.
En Makululu, zona de la ciudad de Kabwe en Zambia tiempo los salesianos por mucho niños en situación de riesgo, que viven en zonas afectadas por el abandono, la extrema pobreza, la desintegración familiar, el alcoholismo, por la alta mortalidad provocada por enfermedades como el SIDA
2016: La comunidad salesiana de Kabwe-Makululu inició un proyecto con el objetivo de llegar y ayudar a estos niños vulnerables, por lo anterior abrieron una escuela comunitaria en la parroquia para los niños en situación de la calle.
- Escrito por: Ag. Coca R.
Lee más: Los Salesianos apoyan a los niños en situación de riesgo en Makululu, Zambia
El Rev. padre Marcelo Farfán en Ecuador, Superior de la Inspectoría ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de Ecuador (ECU), emitió un Comunicado Oficial referente a la situación de ‘inseguridad y desconfianza’, que fue difundido por medios salesianos el 11 de Enero de 2024, aquí se los presentamos.
“Nuestro país se encuentra atravesando una situación de inseguridad generalizada. La delincuencia y el crimen organizado han provocado que la población viva en un permanente clima de desconfianza, de miedo y en un sentimiento de indefensión por parte del Estado.
- Escrito por: Ag. Coca R.