Noticias
- Escrito por: Ag. Coca R.
El lunes 1º de enero de 2021, el Papa ofreció su sermón y comentario al Evangelio de San Lucas (Lc 2,15-16) a la multitud de personas congregadas en la Plaza de San, al presidir el rezó del Ángelus con motivo del inicio del año 2024, en la solemnidad de María como Madre de Dios, cuya persona destacó como “Catedral” del silencio y la humildad, Madre de la adoración en quien cada cristiano se puede apoyar y reposar, cuyo amor nos hacer crecer, la calificó como “lugar donde Él –Dios- y el hombre pueden encontrarse” (Fuentes: Vaticano, SPSS, Vatican Media. Vatican News, Pontificio Dicasterio para la Comunicación).
- Escrito por: Ag. Coca R.
El 31 de diciembre de 2023, el Santo Padre Francisco presidió en la Basílica de San Pedro, la celebración de las Primeras vísperas de la solemnidad de María Santa Madre de Dios y el ‘Te Deum’ de acción de gracias por el año que concluyó.
En su homilía destacó que el nacimiento de Jesús nos permitía vivir de un modo distinto a la mentalidad mundana este momento de conclusión de una año más con sentimientos de gratitud y esperanza (Fuentes: Vaticano, SPSS, Vatican Media. Vatican News, Pontificio Dicasterio para la Comunicación).
- Escrito por: Ag. Coca R.
El 31 de diciembre de 2023, desde el ventanal de su estudio en el palacio vaticano, el Papa Francisco se dirigió a la multitud e fieles locales y extranjeros, reunidos en la Plaza de San Pedro para rezar la oración del Ángelus en el día de la solemne Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José”, y partiendo del Evangelio de San Lucas (Lc 2, 22-40), el sucesor de San Pedro revela como esta notable familia vive inmersa en el dolor, una vida cotidiana en donde Jesús crece aprendiendo oculto y en el silencio (Fuentes: Vaticano, SPSS, Vatican Media. Vatican News, Pontificio Dicasterio para la Comunicación).
El Papa Francisco destacó que el amor se manifiesta en la vida familiar, en donde a pesar de las necesidades y dificultades se manifiesta el amor y la ternura de forma cotidiana y como esto debe asombrarnos pues se desarrolla a la par del cuidado y compañía de Dios.
Lee más: Reflexión del Papa Francisco durante el rezo del Ángelus, en el último domingo del año 2023