Noticias

- Escrito por: Ag. Coca R.
Este 24 de abril de 2022, tuvo lugar la solemne Eucaristía con motivos del la Fiesta de la Divina Misericordia, en la Basílica de San Pedro, fue presidida por S.E.R. Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización (PCPNE)
El Papa, quien prosigue con los problemas de salud, que le impiden celebrar como lo hace ordinariamente, la santa Misa, participó como parte de la asamblea, sin embargo si predicó la Homilía, la cual se centro en el Evangelio de San Juan (Jn 20,19.21.26). El Santo Padre afirmó que en los ojos de Jesús no hay severidad, sino misericordia, además destacó en su comentario homilético, que el Señor comprende nuestra humanidad, y nos ánimo a invocarlo.

- Escrito por: Ag. Coca R.
Jesús es la Divina Misericordia de Dios y en Él se manifiesta el Padre, Él es su amor encarnado, hecho Hombre, su Hijo es quien personifica a la Misericordia del Padre, algo que San Juan Pablo II afirmó en su Carta Encíclica ‘Dives in misericordia’. A partir de un pasaje del Evangelio de dan Juan, Karol Wojtyla nos recuerda lo dicho por Jesús: ‘Quien me ve a mi, ve al Padre’ (cfr. Jn 14, 9), y destaca que así, nuestro Salvador nos hace la revelación de la misericordia como Padre, ‘Dios rico en misericordia’ es Aquél quién Jesucristo nos ha revelado como Padre: ‘…su Hijo, en sí mismo, nos lo ha manifestado y nos lo ha hecho conocer’, así afirmó el 264º sucesor de san Pedro.

- Escrito por: Ag. Coca R.
El padre Maksym Ryabukha, salesiano Director de la casa salesiana de Kiev habló de esperanza y santidad aún ante zozobra de la guerra “Esta Cuaresma y Semana Santa quedarán para siempre impresas en la memoria de mi generación. Hemos vivido estas semanas, desde el 24 de febrero, de una manera completamente diferente a las pasadas. Pienso que la nuestra es una era de grandes santos, de valientes mártires, de insuperables testigos de la belleza que han tocado y sentido con sus vidas lo que esto significa. Así es que quiero pensar en mis compatriotas. No tengo otra explicación ni justificación para lo que sucede en este momento tan doloroso”.
Lee más: Ucrania, a pesar de la guerra, es tierra de santidad