Noticias

- Escrito por: Ag. Coca R.
A continuación se presenta el Mensaje que redactó el Rector Mayor, padre Ángel Fernández Artime, SDB décimo sucesor de San Juan Bosco, con motivo de la próxima canonización de Artémides Zatti, salesiano coadjutor, quien se dedicó al cuidado de los enfermos en Argentina.
El superior de los Salesianos, francamente feliz por este singular hecho, ya para concluir su mensaje habla del milagro con el que culminó el proceso de verificación de las virtudes heroicas y cristianas del santo religioso, se trata una curación inexplicable ocurrida en el año 2016, en Tailandia, cuando un paciente terminal afectado por ‘ictus isquémico cerebeloso’, es decir, la obstrucción de una arteria cerebral a causa de un coágulo, derivó en una trombosis o embolia cerebral, y que además presentó otras complicaciones, y cuya repentina sanación se atribuyó a la intercesión de Zatti, tras la oración asidua del hermano del paciente, quien además es religioso salesiano, un coadjutor como Zatti, quien ante la situación de su pariente, invitó a unirse en la oración a toda la familia.
Lee más: Mensaje del Rector Mayor: Santo - El Buen Samaritano SDB

- Escrito por: Ag. Coca R.
El Papa Francisco destacó en su catequesis del miércoles, a Judit personaje femenino del Antiguo Testamento quien en su juventud defendió a su pueblo, pero que en su ancianidad vivida plenamente y en serenidad, dejo un testimonio del ejercicio del servicio y de practicar el bien, ha dicho el Papa a los miles de fieles y peregrinos reunidos el 11 de mayo en la Plaza de San Pedro, y se percibe cada vez más concurrida (Fuente: Vaticano y SPSS).
En sus saludos en español destacó la presencia de muchos mexicanos a quienes invitó a vivir este tiempo de gracia entregándose al servicio y la generosidad.

- Escrito por: Ag. Coca R.
En 1846, el padre Juan Bosco Occhiena, tras arrendar algunas habitaciones de la casa del padre Moretta y más adelante rentar el campo de los hermanos Filippi, el 5 de abril de 1846, un día antes de que se vencer el plazo para abandonar la propiedad, Pancrazio Soave le presentó a Francisco Pinardi, quien le ofrece en venta, una casa con un cobertizo o techado para su Oratorio. Don Bosco logra negociar hasta lograr un trato, por el 37.5 % del precio inicial. San José Cafasso y luego otros benefactores, le ayudan a conseguir la suma (Fuente: ANS, Boletín Salesiano y MOSS, Don Bosco).
Lee más: Aquella primera imagen de María para el cobertizo o techado Pinardi