Con la aprobación del padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, a través de su Presidencia, la Confederación Mundial de Exalumnos de Don Bosco hizo el anuncio oficial de la próxima Asamblea General Mundial Extraordinaria, a celebrarse el 3 al 6 de octubre de 2024, en Valdocco, Turín.

Su tema central es: ‘Caminar juntos - Cambiar para continuar’, el cual hace énfasis en los valores y principios fundamentales que guiaron a Don Bosco al establecer el carisma salesiano y su misión entre los jóvenes especialmente los más necesitado, y en la necesidad de aportar ideas, iniciativas y proyectos para dar vida y continuidad a la Confederación.

Se hizo esta convocatoria a causa de la suspensión del festejo del 150° Aniversario en 2020, que se te tendría en el año 2021, cuya realización se había proyectado tener en el marco de la Asamblea General Mundial, la cual fue pospuesta por la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia de Covid-19.

La Presidencia de la Confederación Mundial de Exalumnos de Don Bosco decidió unánimemente que la Asamblea General Mundial tenga lugar durante la Reunión Regional de Vietnam. Además, esta nueva ocasión se reviste de un doble sentido pues se realizará en el marco del 200º Aniversario año de la conmemoración del nacimiento de la Familia Salesiana.

(Fuente: ANS)