El pasado 27 de junio, fue nombrado el nuevo Superior de la Circunscripción Especial África Norte - ‘San Agustín’ (CNA); se trata del padre Domenico Paternò, SDB, a quién se le ha confiado el dirigir y animar esta circunscripción erigida canónicamente el 14 de marzo de 2023.

La decisión de asignarle esta encomienda correspondió al padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, misma que contó con el aval del Consejo General.

Domenico Paternò nació el 6 de octubre de 1955 en Mesina, Italia.

- Llevó una educación tradicional; durante sus estudios universitarios, en su barrio natal conoció el Oratorio Domingo Savio.

- Tras graduarse como licenciado en Derecho, y atraído por le vida salesiana, inició un proceso de discernimiento.

- 12 de septiembre de 1978: el Joven Paternò ingresa en el noviciado y posteriormente emite su primera profesión religiosa el en Lanuvio (Roma), ante el padre Egidio Viganò –quien más adelante sería Rector Mayor-.

- 1983: Concluye su aprendizaje y obtiene el título estatal para enseñar Derecho y Economía en Catanzaro, además egresa de la formación en teología.

- Octubre de 1984: Emite la profesión perpetua como salesiano de Don Bosco en Catania, ante el Padre Luis Ricceri VI Sucesor de Juan Bosco.

- 29 de diciembre de 1985: Recibe el Orden Presbiteral en Messina por manos de Mons. Domenico Amoroso, Obispo salesiano

Servicios prestados a la Congregación:

- El padre Domenico se ha desempeñado especialmente en Centros de Formación Profesional de la CNOS-FAP en Sicilia, donde fue director de cada uno de los centros a lo largo de los años.

- De 1994 a 2010: Fungió como Delegado Regional de la CNOS-FAPe.

- Entre 1995 y 2001: Fue asistente de las VDBs - Zona Palermo.

- Del año 1998 al 2013: Ocupó el cargo de Director en muy diversas presencias.

- A partir de 2002 y hasta 2008: Colaboró como Consejero Inspectorial.

- 2013: Fue designado a Manouba (Túnez) donde trabajó como director de la casa salesiana, a la vez dirigió una escuela primaria para alumnos exclusivamente musulmanes y un oratorio, desempeñando diversos cargos para la iglesia local y al servicio de los musulmanes, lo que hacia excelentemente  hasta hace poco.

- Desde septiembre de 2022 formaba parte del consejero inspectorial de la Circunscripción ISI.

(Fuente:ANS).