El 30 Junio 2023 a través de medios salesianos se informó que el Rector Mayor, padre Ángel Fernández Artime, con el visto bueno y aprobación del Consejo General reunido en pleno, designó para el sexenio 2023-2029, como padre Inspector de la Circunscripción Salesiana de Australia-Pacífico (AUL), al Padre Peter Kim-Huy Hoang.

Reseña del Kim-Huy Hoang

Nació el 16 de febrero de 1965 en Phuoc, Vietnam, siendo adolescente, junto con sus hermanos y hermanas emigró a territorio australiano.

Su juventud transcurrió con una activa participación en la comunidad eclesial de Melbourne, así como en la parroquia de Collingwood, iglesia a cargo de los Salesianos de Don Bosco.

1989: Tras ser admitido al noviciado de Lysterfield, y vivir la experiencia espirtual y comunitaria en esa comunidad, emitió su primera profesión.

24 de enero de 1997: fue ordenado Diácono en Collingwood-Victoria.

Septiembre de 1997: poco tiempo después fue ordenado presbítero.

Obediencias designadas y servicios que ha brindado en la Congregación

Tiene 35 años de vida religiosa

- Ha fungido como docentes en diversas escuelas salesianas

- Fue párroco en Clifton Hill-Collingwood, Victoria.

- De 2019 al 2022 fue Director de las comunidades de Engadine y Sunbury -a partir de 2022- y fungió como Capellán de tres colegios en dichas presencias salesianas.

- 2022: fue nombrado Vicario Inspectorial, y adicionalmente fue responsable de la disciplina religiosa,además de desempeñarse como Delegado Inspectoral de Comunicación Social.

- Sucede al p. William Matthews en la animación inspectorial.

- AUL esta conformada por Australia, Samoa, Fiyi y Nueva Zelanda.

- Cuenta  con 14 presencias salesianas.

- Las comunidades religiosas fraternas se han constituido a lo largo de su historia,  tanto por misioneros Italianos como de salesianos venidos de otros países de europeos, además por habitantes de Samoa y Tonga, así como religiosos originarios del sudeste asiático.

- En abril de 2023, AUL recibió la visita del Rector Mayor quien fue testigo de la vitalidad inspectorial.

(Fuente ANS).