El viernes 16 de junio día en que se conmemora la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el sacerdote salesiano, Alexandre Luis De Oliveira, fue elegido Inspector de la Inspectoría ‘Nuestra Señora Auxiliadora’ de San Pablo, en Sesión Plenaria por el Rector Mayor, padre Agustín Fernández Artime y confirmado por el Consejo General,,

El p. Alexandre nació el 18 de octubre de 1975, en la ciudad de Campinas, Estado de San Pablo-Brasil, -donde aún reside su mamá la Sra. Tamar A. Da Silva-. Él tuvo su primer encuentro con la espiritualidad y carisma de Don Bosco en la obra salesiana de su ciudad natal. Asistió al Colegio Salesiano local y participó activamente de los grupos juveniles y de las actividades parroquiales.

Curso el Noviciado en Indapolis, estado de Dourados, y el Posnoviciado en Lorena. Fue Tirocinante en las obras salesianas de San Carlos y en Pindamonhangaba.

Fue estudiante de teología en Lapa, San Pablo. El 31 de enero de 2004 Emitió su Profesión Perpetua en San Pablo.

El 17 de diciembre de 2005, recibió el orden sacerdotal en su ciudad de origen, Campinas.

De 2006 a 2008 se le designo para forma pare de la Comunidad Salesiana de Lorena, con sede en el Colegio San Joaquín.

Entre 2009 y 2011 fungió como director y párroco en la ciudad de Americana

En 2012 fue nombrado Director de la casa inspectorial en San Pablo, simultáneamente se desempeñaba como el Delegado de Pastoral Juvenil.

Desde 2013 al 2017, se desempeñó como director del Posnoviciado de Lorena y a la vez fue Delegado inspectorial para la formación.

A partir de 2018 y hasta 2022 fue director y párroco de Campinas María Auxiliadora.

Hasta ahora año 2023, y antes de su nombramiento como superior de la inspectoría, prestaba su servicio como director de la Comunidad de Campinas - San José.

Cabe subrayar que formó parte del Consejo Inspectorial a lo largo de tres trienios de 2012 a 2020.

El p. De Oliveira sucede en el cargo de provincial de Brasil-San Pablo al p. Justo Piccinini quien concluye este año su servicio de animación.

(Fuente: ANS)