Se informó el 14 de junio, que el Instituto Salesiano de Artes Gráficas (SIGA) de Chennai, India, recibió un premio de manos del Dr. Dominic F. Dixon, Director Ejecutivo y General la Asociación de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Paz (UNADAP), por su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (UN), para el 2030 centrados en dos metas en específico: la erradicación de la pobreza y la educación de calidad.

Al entregar el galardón el Dr. Dixon –egresado de la Universidad de Harvard y exalumno de SIGA- afirmó: "Como testimonio personal, quiero decir que soy quien soy hoy porque el Señor, a través del SIGA, ha transformado mi vida y mi carácter. Viniendo de una familia pobre y de un fracaso académico, el Instituto Salesiano fue verdaderamente un cielo en la tierra, donde me enseñaron la importancia del carácter y de la educación”.

El reconocimiento fue entregado al padre P. T. Joseph, en presencia del padre Dominic Matthews, Director y Rector respectivamente de SIGA, en el contexto de un taller con duración de tres jornadas, referente a la Junta Nacional de Acreditación (NBA) y a la preparación del informe de autoevaluación por el Instituto Nacional de Formación e Investigación de Profesores Técnicos (NITTTR) en Chennai.

A dicho taller asistieron directores, subdirectores y profesores de los departamentos de los Institutos Politécnicos Salesianos de Chennai y Tiruchy, estuvo dirigido por los expertos Jakulin Divya Mary y K.S. Giridharan.

La Asociación de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Paz (UNADAP por sus siglas en inglés 'United Nations Association for Development And Peace') es un organismo regional hindú que cuenta con Estatus Consultivo Especial acreditado ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) 20-18, también forma parte de de la Alianza para la Prevención del Delito y la Justicia Penal, en el marco de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), en la Oficina de las Naciones Unidas en Viena (UNODC), cuyas áreas de enfoque de son: la Asesoría en Política Pública y Exterior y la Ayuda Humanitaria. Además es una organización asesora de política exterior acreditada por la UNECOSOC y la CMNUCC. UNADAP es dirigida por exdiplomáticos, funcionarios públicos internacionales, ministros políticos y activistas anticorrupción, que defiende a los líderes mundiales para establecer la Paz, la Justicia y las Instituciones Sólidas, cuya misión y visión se centra en los ODS de la Naciones Unidas para el 2030.

(Fuentes: ANS, UNAPAP y SIGA)