La Familia Salesiana esta acostumbrada a celebrar en grande el caminar de cada una de sus ramas, por tal motivo el pasado 9 de mayo de 2023, dio comienzo el trayecto de la Asociación Salesiana de Cooperadores que se extenderá rumbo a una fecha similar pero del año 2026 cuando se espera que la tercera rama de la FS, misma que fundo Don Bosco cumpla siglo y medio de existencia es decir el 150° años. Se trata de un aniversario del reconocimiento de la Asociación como agrupación pública comprometidos con la Iglesia Universal, por lo que el Rector Mayor, Padre Ángel Fernández Artime, padre y superior general de la Familia Salesiana, y Sr. Antonio Boccia el Coordinador Mundial de la asociación, lo anunciaron con bombo y platillo (Vea el video)

El Rector Mayor ha dicho: ‘Quiero animales para los tres años que faltan para la celebración del 150° aniversariosera un tiempo para recordar el hermoso camino que hemos recorrido, partiendo de un verdadero sueño que Don Bosco siempre tuvo en su corazón, para expresar una realidad presente que tiene tanta luz y tantas cosas bellas.

Al mismo tiempo, será un tiempo para pensar en el futuro, en cómo los Salesianos Cooperadores del mundo de hoy deben responder, por fidelidad al Señor Jesús y siguiendo las huellas de Don Bosco, a un mundo ciertamente muy distinto del de los orígenes. Enhorabuena a todos por haberse puesto en camino durante tres años para llegar a una maravillosa celebración de una extraordinaria realidad eclesial y Familia Salesiana. Que Dios les bendiga, María Auxiliadora protege sin duda a los Salesianos Cooperadores del mundo’.

Antonio Boccia dijo: ‘Comenzamos hoy este camino de tres años, que nos llevará hasta el 2026: un camino largo, que ha marcado muchas transformaciones de la asociación porque Don Bosco nos quería como Salesianos externos, y como tales vivimos en el mundo y en ciento cincuenta años las sociedades han cambiado. Nuestra tarea es vivir el presente, mirando al futuro, pero sobre todo recordando nuestros orígenes. Este es el camino que recorreremos en estos tres años, y todos los Salesianos Cooperadores seremos protagonistas’.

(Fuente: ANS)