La Universidad Don Bosco de El Salvador con gestión del Departamento de Pastoral Universitaria, promovió las Jornadas Salesianas, cuyo objetivo fue: fortalecer la identidad salesiana que caracteriza a la institución y reflexionar acerca de las acciones que cada uno de los miembros realiza para contribuir a la formación de los estudiantes.
En dichas Jornadas fue presentado el Aguinaldo 2023: ‘Como fermento en la familia humana de hoy. La dimensión laical de la familia de Don Bosco’, poniendo énfasis en su afán de revelar la importancia que tienen los laicos y/o seglares en la obra y misión de Don Bosco dentro y a favor de la Iglesia y la Evangelización.
Se analizaron los principales puntos que aborda el padre Ángel Fernández Artime, 10º Sucesor de Don Bosco
1) El objetivo de la misión de Salesiana: la salvación de los jóvenes y la transformación de la sociedad.
2) Rol de los laicos.
3) La iglesia ante su necesidad de los laicos y la visión laical
4) El lenguaje del mundo, el lenguaje de la humanidad y las sinergias necesarias para vivir juntos, esa misma humanidad.
Se destacó que el Rector Mayor exhorta a través del Aguinaldo a los educadores, a brindar acompañamiento continuo a los estudiantes para que estos puedan formarse integralmente y puedan así construir una vida responsable.
Estas Jornadas Salesianas fueron presididas por las siguiente autoridades de la UDB: Mario Olmos, Rector; Humberto Flores, Vicerrector y académico; Xiomara Martínez, Secretaria General, y por el padre el René Santos, Vicepresidente, quien ofreció a la Comunidad Educativa una reflexión sobre el Aguinaldo y más adelante propició un espacio de convivencia y dialogo entre los participantes.
(Fuente: ANS)