El pasado sábado 12 de noviembre de 2020, con una solemne Misa de clausura presidida por el Rector Mayor en la iglesia de San Francisco de Sales, Valdocco, Turín, concluyeron los Ejercicios Espirituales de la Región Europa Centro y Norte. Durante la homilía el padre Ángel subrayó la figura y la espiritualidad de San Francisco de Sales como el sello fundamental del espíritu salesiano.
En ellos participaron los salesianos superiores y los Consejos inspectoriales de la Región Europa Central y Norte, quienes fueron acompañados el padre Roman Jachimowicz, el Consejero Regional. El predicador fuel el mismísimo padre Ángel Fernández Artime, 10º Sucesor de Don Bosco, quien profundizo el tema de la identidad consagrada salesiana, a la luz del 28º Capítulo General, cerrando así un ciclo de Ejercicios Espirituales anuales con los Consejos de las diversas Regiones Salesianas, que abarcaron a todos los continentes, a fin de dar homogeneidad y continuidad a camino enmarcado por las líneas prioritarias del CG28.
El Rector Mayor indicó algunas prioridades vinculadas al servicio de gobierno y animación del Inspector con su Consejo:
1) Cuidado de la vida y vocación de cada salesiano;
2) Evangelización y educación de los jóvenes en la fe;
3) Opción preferencial por los chicos y jóvenes más pobres y necesitados; como característica esencial de la identidad carismática salesiana.
Antes de concluir la Misa se agradeció al Rector Mayor por haber predicado los Ejercicios Espirituales, los cuales generaron una riquísima experiencia de conocimiento entre los salesianos, de fraternidad y comunión con el Rector Mayor, y entre todos los participantes de la las distintas Inspectorías de la Región.
(Fuente:ANS)