Este es el portal de la Inspectoría Salesiana de Nuestra señora de Guadalupe, provincia religiosa a la que esta suscritos los Salesianos de Don Bosco de México-México, Asociación Religiosa reconocida oficialmente ante la Secretaría de Gobernación, como Instituto Religioso de Culto Público. Somos parte de la Sociedad de San Francisco de Sales, Congregación Religiosa Católica varonil, de derecho pontífico con sede en Roma. 

Fue fundada por San Juan Bosco un 19 de diciembre de 1859, quien es considerado en la Iglesia como el santo de la Juventud, y en el caso especial de nuestro país,  desde 1935 fue designado como el patrono oficial de la niñez y juventud mexicana.

Nuestra presencia en México data de 1892, nuestra Misión se sintetiza en el seguimiento Jesús primicia de nuestra consagración a Dios, al estilo de Don Bosco, con la tarea de promover y procurar la salvación de la juventud, a través de la educación en la fe y en la ciudadanía responsable y comprometida, a través de la Pedagogía de Don Bosco llamada "Sistema preventivo" cuyos fundamentos o principios son la Religión, la Razón y la Amabilidad. Se trata de un estilo donde se llega a la realización de la vida humana y cristiana cumpliendo con alegría los deberes cotidianos, de modo que de lo ordinario se logra lo extraordinario.

Comprometidos con la Iglesia y sociedad nos renovamos y adaptamos a los tiempos, a los contextos y culturas, revelando en cada cada lugar y realidad la presencia de los frutos del Espíritu Santo, en filial fidelidad a la Iglesia de Jesús y al Papa, nos comprometemos en el día a día a trasformar la vida de quienes nos ha sido confiados, y al igual que Don Bosco nos empeñamos llevar a Cristo, a su Evangelio y su buena nueva, promoviendo a los jóvenes como protagonistas de la aventura de la fe, apreciando sus inquietudes y riquezas, y procuramos iluminarlas con la gracia que se nos ha heredado a través del Carisma Salesiano. Este sitio es un espacio para abrir una ventana al cielo y a las realidades iluminadas por la persona de Jesús y de Don Bosco, con la presencia y guía siempre atenta de Santa María de Guadalupe, Auxiliadora de los Cristianos.