e ha preparado una gran fiesta que será transmitida por el canal de Facebook de la Agencia Salesiana de Noticias (ANS), desde la Basílica de Turín. Los festejos arrancaron con las transmisiones de la Fiesta de Santo Domingo Savio (el 6 de mayo) y la de Santa María Domenica Mazzarello (el 13 de mayo), que tuvieron lugar en la Basílica de María Auxiliadora en Valdocco, Turín, y que a proseguido con iniciativas que se pusieron en marcha desde el 16 de mayo con un programa que ha incluido diariamente 1) Misa vespertina;2) animación de una comunidad salesiana diferente desde Turín., 3) velada de oración con el Rosario, Adoración Eucarística y "buenas noches salesianas”, que corren a cargo de grupos de jóvenes o de la Familia Salesiana.

Lunes 23 mayo , víspera de la fiesta de María Auxiliadora, se celebraran siete Misas (según uso orario UTC+2 tiempo de Roma): 7, 8, 9, 10 hrs de la mañana y 18, 21 y 24 hrs tarde y noche.

23 de mayo 7 p.m. tiempo de Roma: Primeras Vísperas presididas por el Rector Mayor.

24 de mayo, 10 pm-12am: Vigilia Mariana animada por los jóvenes salesianos del Instituto Internacional "Crocetta" de Turín.

24 de mayo, 12 am- 6 am : Adoración Eucarística nocturna, con oración animada hasta las seis de la mañana; por la Pastoral Vocacional de las FMA (1 a.m.-3 a.m.); más tarde por las Hermanas del Buen Pastor (3 a.m.-4a.m.) y por el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) ( 4a.m. - 6a.m.).

El marte 24 de mayos:

La Misa de las 8:30 de la mañana, será presidida por el padre Leonardo Mancini, Superior de los Salesianos de Piamonte, Valle de Aosta y Lituania (ICP), será retransmitida en directo por TV2000 y RETE7, así como por el canal YouTube de la Basílica.

 24 de mayo, 3 p.m., tiempo de Roma, (8 a.m. tiempo de la CDMX): el padre Guido Dutto, párroco de “Maria Ausiliatrice” preside la bendición de los niños.

24 de mayo, 4 p.m,. tiempo de Roma, (9 a.m. tiempo de la CDMX): el padre Michele Viviano, Rector de la Basílica de María Auxiliadora, preside las solemnes Segundas Vísperas., .

24 de mayo, de las 5 p.m a las 12 a.m. tiempo de Roma, ( 10 a.m.-a 5 p.m. tiempo de la CDMX): La Agencia Salesiana de Noticias (ANS)en colaboración con 'IME Comunicazione', transmitirán en vivo y en cinco idiomas, los eventos principales: comenzando con los enlaces y entrevistas editadas por la oficina de Turín a cargo del padre Moreno Filipetto, Delegado de Comunicación Social del ICP.

 

 Posteriormente se trasmitirán los actos más importantes para la Familia Salesiana:

24 de mayo, 6:30 p.m., tiempo de Roma, (11:30 a.m. tiempo de la CDMX): Solemne Misa en la Basílica presidida por el padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos.

8:30 p.m. en adelante, tiempo de Roma (1:30 p.m. tiempo de la CDMX)- Procesión de María Auxiliadora por las calles del barrio, presidida por Mons. Cesare Nosiglia, Arzobispo emérito de Turín.

Incluso en el tiempo de espera entre el final de la Misa y el comienzo de la procesión, el padre Filipetto e invitados acompañarán a los fieles de todo el mundo, para que vivan profundamente la fiesta María Auxiliadora.

 

Acceso al Canal de Facebook de ANS: