Los días 23 y 24 de agosto se reunieron por primera vez los Delegados Inspectoriales de Animación Misionera y de Comunicación Social, pertenecientes a la Región Interamericana. A través de un encuentro online en la plataforma Zoom, se reunieron los 31 participantes, provenientes de 13 Inspectorías. El propósito del encuentro fue fortalecer la coordinación y sinergia entre estos dos sectores, a nivel inspectorial. El encuentro también brindó la oportunidad de reflexionar sobre cómo promover el anuncio de Cristo entre los jóvenes de hoy (Fuente: ANS).

En el encuentro han participado por parte de la Provincia de México-México Virginia Cerón, Delegada Inspectorial de OSAM y el P. Jorge Ruiz Ochoa, SDB, Delegado Inspectorial de Comunicación Social.

Durante la reunión se presentaron dos informes

- El primero, ilustrado por el padre Gildasio Mendes, Consejero General de Comunicación Social, tuvo como tema: "Comunicar a Cristo hoy. Un diálogo sobre la inculturación del Evangelio en el hábitat digital ".

- El segundo informe, titulado "Conectando con la mentalidad de la 'Generación Z' ", presentado por el padre Alfred Maravilla, Consejero General para las Misiones.

Posteriormente, los participantes divididos en grupos,se dedicaron a reflexionar sobre los temas propuestos durante el encuentro, para proponer ideas a la asamblea sobre la mejor manera de llegar a los jóvenes de hoy y sobre cuáles son sus necesidades más importantes.

El segunda jornada del encuentro se dividió por sectores, con el objetivo de definir las líneas de acción y el camino a seguir para el próximo año.

Todos los participantes agradecieron el encuentro convocado por los dos Dicasterios y propusieron seguir caminando juntos, Comunicación Social y Misiones, en cada una de las Inspectorías.