La Oficina Misionera Salesiana de New Rochelle (‘Salesian Missions’), con motivo de su 75º aniversario de fundación, promueve una campaña con la meta de recaudar $ 75,000 dólares para el 28 de febrero de 2022, con el fin de empoderar su programa "Dones en especies", tras el objetivo de proporcionar bienes y recursos por $ 1,1 millones de dólares a jóvenes y familias necesitadas durante el año 2022, por cada dólar donado serán capaces de distribuir y entregar bienes hasta con un valor de $14 dólares.

En 1947 el padre James O'Loughlen, SDB, inauguró y abrió la primera oficina de Misiones Salesianas, su objetivo era narrar historias de las obras salesianas a fin de recaudar apoyos para las misiones. El gran impacto de ‘Salesian Missions’ se calcula en 3 millones de menores de 130 países, beneficiados a través los programas de esta Procura Misionera (Fuente: Info ANS).

No se limitan a ayuda material, abarcan educación, formación, apoyo social y asistencia. La Procura es dirigida por el padre Gus Baek, hoy se enfocan en lograr la excelencia académica de los destinatarios, procuran espacios y/o medios que permitan a la juventud pobre y en situación riesgo, superar sus retos, en condiciones más dignas, lo hace facilitando medios útiles para mejorar la calidad de su entorno físico y psicosocial, que van desde mobiliario: escritorios y sillas, hasta camas –para asegurar su descanso- con la esperanza, de proyectarse hacia el futuro y el éxito educativo.

 Para lograr sus metas ‘Salesian Missions’, trabaja como ‘IRN-The Reuse Network’, una Red que conecta a quienes poseen excedentes en bienes –reutilizables-, con organizaciones y personas que más los necesitan. La Red colabora desde 1999 con entidades autorizadas, efectivas en el trabajo de ayuda y asistencia para el desarrollo, capaces de distribuir los productos recolectados por la Red.

La Red hasta la fecha proporciona pupitres y sillas para las escuelas, estanterías, archivadores, camas y muebles de dormitorio para los programas salesianos en:

- Asia (Timor Oriental, Vietnam),

- América (El Salvador) y

- África (Costa de Marfil).