A través de este medio la Comunidad Inspectorial de México-México, les informa que Dios ha tenido a bien llamar a su lado, a nuestro Hermano el padre Álvaro Méndez Rodríguez, mientras era atendido en el Hospital de Especialidades MIG de la Ciudad de México. Salesiano plenamente identificado con su vocación pastoral, celebraba los misterios de la fe con gran dignidad, su vida giraba en torno a Jesús Sacramentado, devoto de María Auxiliadora y Don Bosco.

Religioso  discreto no se hacia notar, pero siempre estaba disponible, buen confesor, gustaba de la oración comunitaria, procuraba estar entre la gente -como el Papa Francisco-. Vivió sus últimos años dándose en el Oratorio Don Bosco, a todos aquellos que le fueron confiados, de franco consejo nunca faltaba que diera la buena palabrita al oído,  siempre atento a los jóvenes y la catequesis, festejaba las Pascuas con grande gozo. Su última Comunidad fue la parroquia de María Auxiliadora de María Auxiliadora, si bien paso su convalecencia siendo atendido en la Casa Rafael Fería de la Ciudad de México.

Se celebrará la santa Misa por su eterno descanso en el Parroquia- Santuario de María Auxiliadora, de la Ciudad de México este 14 de febrero a las 19 horas -7 de la noche de la Ciudad de México-  (se modificó) se rezará el rosario a las 17 horas -5 p.m.-. Además en la ciudad de Puebla se ofrecerá un santo Rosario a las 6 p.m. y se celebrará una santa Misa a las 7 de la noche, en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe No. 6408, Calle 7 Norte -64 poniente-, Colonia Guadalupe Victoria por su descanso eterno.

El nació un 26 de noviembre de 1943, fue ordenado sacerdote el 4 e mayo de 1974, atendió diversas responsabilidades durante su vida como salesiano, estuvo en comunidades tan diversas como San Francisco en Coacalco, Edo. de México, o San Cristóbal de las Casas donde fue Vicario Parroquial,  o en el Oratorio Don Bosco de la ciudad de Puebla, en donde le aprecian en gran manera por su entrega como pastor de Cristo. Hoy a los 78 años de edad Jesús lo llamó a estar con Él, descanse en paz el buen padre Álvaro .

Misa 14 de febrero a las 7 p.m. por el eterno descanso de

los padres  Álvaro Méndez Rodríguez y   Gonzalo Esquivel Ambriz

Pueden seguir la transmisión de la Misa del Santuario de la CDMX, por las siguientes redes sociales: