En una la importante urbe Ucraniana de Zaporiyia (Zaporizhzhia), situada al cause río Dniéper, centro neurálgico energético e industrial que ha sido muy asediado últimamente con ataques furtivos de drones rusos, tuvo un momento de gran alegría, pues los salesianos que hacen si labor a pesar de las circunstancias, y con grande esperanza han impulsado la Inauguración de la nueva escuela católica Don Bosco en esa ciudad, la cual a tenido lugar el 1º de septiembre.

Se trata de un lugar seguro para los estudiantes, una casa educativa salesiana innovadora, que tiene como finalidad garantizar la formación calidad y mucha esperanza a los niños y niñas que, a pesar de la guerra, quienes desean seguir aprendiendo y creciendo juntos.
La Inauguración contó con la presencia de S.E. Monseñor Maxim Ryabukha, salesiano de Don Bosco, Obispo del Exarcado Greco-Católico de Donetsk, él bendijo a los estudiantes, docentes y padres de familia y les deseó un año escolar lleno de prosperidad, destacaron los medios salesianos.
(Fuente: ANS)



