De acuerdo a medios salesianos, el 11 de mayo de 2025, IV Domingo de Pascua , el padre Fabio Attard, Rector Mayor recibió en la Sede Central Salesiana, a los Emmos. Sres. Cardenalesl Ángel Fernández Artime, pro-prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; Cristóbal López Romero, SDB, Arzobispo de Rabat, en Marruecos; Virgilio do Carmo da Silva, arzobispo de Dili, en Timor Oriental; Daniel Fernando Sturla Berhouet, Arzobispo de Montevideo, en Uruguay; y Tarcisio Bertone, secretario de Estado Vaticano emérito. No pudo estar, el cardenal Charles Maung Bo, Arzobispo de Yangon, en Myanmar.
Primero oraron en la “Capilla de la Carta”, en la Sede Central, el XI Sucesor de Don Bosco dio gracias a Dios por la contribución de los purpurados salesianos a la Iglesia, desde las diversas sedes y responsabilidades que les corresponden; a la vez por la participación que tuvieron las Congregaciones Generales y en el Cónclave y la elección del santo padre León XIV. Tras esto tuvieron un espacio de diálogo e intercambio.
El Rector Mayor, antes de iniciar una convivencia donde participaron los salesianos que laboran en la Sede Central Salesiana, afectuosamente rindió un homenaje a los Cardenales, destacando una vez más la importancia de su testimonio y de su labor, y les prometió el apoyo personal y de toda la Congregación y de la Familia Salesiana en su ministerio y servicio.
Y, en nombre de la comunidad, entregó un obsequio, similar al que se entregó durante el CG29, una medalla de la “Virgen de Don Bosco”, María Auxiliadora, con el lema: “¡Sean devotos de María Auxiliadora y verán lo que son los milagros!”
Tras el convivió los Cardenales posaron para una foto con todos los ahí presentes. El padre Fabio les reiteró: “Cuando estén en Roma, ¡esta es su casa!”
(Fuente ANS)