El II Domingo de Cuaresma, 16 de marzo muchos pequeñines se congregaron a las afueras del Sanatori Gemelli para expresar sus deseos de salud y bienestar al Papa Francisco, han informado medios del Vaticano. La creativa y cariñosa iniciativa fue impulsada por el el Comité de la Jornada Mundial de los Niños, que reunió a personitas de distintas partes de Italia, quienes llevaban consigo flores, tarjetas, dibujos y cartas en las que expresaban su deseo de verle sano. Tras el rezo del Ángelus y el homenaje a la Virgen María en la capillita del Policlínico, todos a un voz han expresado '¡Vuelve con nosotros!'¡Vuelve con nosotros!' (Fuente: Vatican News y Vatican Media).
Cerca de 300 niños y niñas que rompiendo la reglas de los nosocomios de guardar silencio aclamaban juntos al mediodía: ¡Papa Francisco, Papa Francisco!', movían globos con la imagen del Santo Padre. De momento pasaron de la euforia al profundo silencio que han hecho al iniciar la oración del Ángelus, animados por los sacerdotes que les han llevado a ese lugar, tras concluir su oración se les ha leído un breve mensaje que les ha querido dedicar por escrito el Papa Francisco, quien desde el inicio de su pontificado ha luchado por su protección: “¡Gracias, queridos niños! El Papa los ama y espera siempre encontrarlos.”
El gesto de final antes de su partida, los niños dejan un ramillete de flores blancas con una cartita que dice:'Virgencita, haz que el Papa Francisco esté bien'.