El 26 de Septiembre de 2024, a la 10 am el Santo Padre Francisco arribó al Aeropuerto Internacional de Luxemburgo-Findel, donde le recibió el Gran Duque, Su alteza Real Enrique de Luxemburgo, la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, el primer ministro, S.E. el Sr. Luc Friedan además dos jóvenes entregaron un arreglo floral.
Después de ser escoltado por la Guardia de Honor, se entonaron los himnos de ambas naciones, se rindieron los honores a las banderas y se realizó la presentación de las delegaciones, más adelante el Santo Pontífice se traslado al Palacio Gran Ducal a fin de realizar la visita de cortesía al Gran Duque de Luxemburgo.
Le acogieron el Gran Duque y la Gran Duquesa de Luxemburgo. Ellos brindaron una presentación de la Familia Gran Ducal, tras lo cual el Papa firmó del Libro de Honor y las fotos oficiales con los grandes duques, herederos y familia. Poco después tras la foto oficial y el intercambio de regalos, se trasladaron al Salón des Rois para sostener la audiencia privada.
Simultáneamente en Bureau des Ministres, la Delegación Vaticana se reunió brevemente con el Primer Ministro, su delegación, el Adjunto, el Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, el Nuncio Apostólico y el Secretario de la Nunciatura Apostólica.
Más adelante el Primer Ministro se reunió con el Papa en el Salón Des Rois donde sostuvieron una breve conversación. Posteriormente el Papa Francisco se trasladó a Cercle Cité para el Encuentro con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático.